Revista
Aral Digital.- El grupo catalán Miquel Alimentació ha creado una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga), cuya inversión ha ascendido a 17 millones de euros. La puesta en marcha de la misma será el próximo día 19 de junio y suministrará a los seis centros mayoristas que la cadena tiene en Andalucía, según recoge el Diario de Cádiz.
En esta Comunidad Autónoma, la compañía opera con 50 proveedores, sobre todo del sector de la alimentación y su volumen de negocio en la misma, durante el último ejercicio, registró unos 100 millones de euros.
La nueva superficie construida asciende a 32.000 metros cuadrados, levantándose sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados. La empresa prevé que desde el centro de Fuente de Piedra salgan diariamente 25 camiones y lleguen 650 palés. Estas dimensiones y capacidad le convierten en el segundo centro logístico más importante del grupo, y en el primero que integrará productos de gran consumo y frescos.
La plantilla adjudicada a las nuevas instalaciones está integrada por 90 trabajadores, con lo que el total de personas que Miquel Alimentació emplea en Andalucía es de 180 (más 35 puestos indirectos).
La cadena de supermercados mayoristas GMcash Gros Mercat tendrá, como colofón, en el último trimestre de este año, la apertura de otro establecimiento en Puerto Real (Cádiz). Hoy, los centros de Miquel Alimentació se distribuyen entre Málaga y Granada, con dos tiendas en cada provincia, y Almería y Sevilla, con una.
La expansión de Miquel Alimentació en Andalucía se inició con la adquisición de una cadena de cash and carry que tenía siete centros en esta zona en 2006, año desde el que ha invertido más de 7 millones de euros para modernizar y renovar seis de esas tiendas, hoy, bajo la enseña GMcash Gros Mercat.