Alimentación

Gadisa rubrica un convenio para la inserción laboral de mujeres

Aral Digital.- El vicepresidente ejecutivo de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, y el secretario Xeral de Traballo, José Vázquez Portomeñe, han firmado un acuerdo por el que la primera apoyará la integración laboral de mujeres pertenecientes a colectivos de difícil inserción.

De este modo, Gadisa amplía su compromiso con la integración laboral, una acción que se enmarca en su programa de Responsabilidad Social Corporativa y que ya se viene desarrollando desde hace tiempo.

La cadena de distribución, que genera 5.600 empleos, se compromete a facilitar la selección, formación y contratación de las mujeres de colectivos desfavorecidos, como víctimas de violencia de género, discapacitadas, procedentes de sectores en crisis, mayores de 45 años, mujeres no profesionalizadas, inmigrantes o diferentes etnias.

Para cumplir con este objetivo, desarrollará diferentes actuaciones, como acciones formativas teóricas y prácticas, medidas de concienciación entre los trabajadores y la sociedad sobre la necesidad de favorecer a estas personas y procesos formativos para incrementar el número de mujeres de estos colectivos responsables o mandos intermedios dentro de la compañía, que en la actualidad son ya mayoría femenina.

La firma del acuerdo con la Consellería de Traballo se suma a las más de 500 acciones de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por Gadisa en el último ejercicio. La empresa ha realizado un importante esfuerzo en iniciativas sociales, culturales y deportivas en beneficio de la sociedad, como apoyo a familias numerosas, defensa del menor o compra a centros especiales de empleo. Recientemente, en colaboración con la Fundación Galicia Emigración, promovió la inserción de 15 inmigrantes en una profesión con gran demanda en el sector como la de ayudante de carnicería.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas