Alimentación

Un 74% de las familias compra productos que no dañan el medioambiente

AMDPress.- Según los últimos resultados del estudio LifeSTYLES, de TNS Worldpanel , el 74% de las amas de casa españolas declara que compra productos que no dañen el medioambiente, un 58% prohibiría los productos manipulados genéticamente y 8 de cada 10 declara utilizar habitualmente contenedores de reciclaje.

Otros resultados del estudio revelan que un 46% de las amas de casa españolas estaría dispuesta a pagar más por productos que no contengan aditivos y sólo un 42% declara que pagaría un sobreprecio por productos de limpieza que contengan productos naturales. La conclusión del estudio es que existe entre los españoles un compromiso para cuidar y preservar el entorno, siempre que no suponga un extra coste en términos monetarios para el consumidor.

Por otro lado, un 56% de las amas de casa declara que, a nivel personal, le gusta participar en promociones solidarias con ONGs o en el tercer mundo y se observa una relación directa entre la sensibilidad de los consumidores hacia el marketing con causa y su entorno familar y nivel de renta. Así, las familias con hijos en el hogar son más afines a las promociones solidarias, mientras que el porcentaje desciende en las de padres jubilados.

La disminución de los ingresos dificulta el compromiso de los consumidores con este tipo de iniciativas, hecho que se observa también en los hogares monoparentales.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

DSC 9020
Eventos
El evento se celebrará los días 7 y 8 de junio en Ifema
201125 NdP Apertura Burjassot y Bolaños de Calatrava foto
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con 1.400 metros cuadrados de superficie y emplea a 40 personas
TGT
Distribución con Base Alimentaria
La cadena colabora en la 1ª edición de ‘Embotona’t’
Alianza Dia y Foretica
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es fortalecer el compromiso con la sostenibilidad
Plma2022 outside1 (1)
Eventos
La sostenibilidad, la calidad y la asequibilidad son las tres grandes tendencias
Unnamed   2023 06 05T113118
Alimentación
El envase se comercializará bajo la marca Capricho Andaluz
Unnamed (62)
No Alimentación
Permite rellenar cerca de dos veces la botella de Maxi Poder
Ham 4973380 1280
Alimentación
Julián Martin analiza la situación actual de esta actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas