Alimentación

Jordi Miró: “Danone crece por encima de la media”

El director comercial mundial de Lácteos de Danone, Dirigente del Año de Dirección Comercial

AMDPress.- “Nuestra compañía crece por encima de la media”, asegura Jordi Miró, director comercial mundial de Lácteos de Danone, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Dirección Comercial, según la votación realizada por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, institución creada por la revista ARAL.

Jordi Miró, que lleva seis años trabajando en Danone España, se muestra muy satisfecho con la evolución del Grupo Danone y de su filial española durante 2004. "El crecimiento del Grupo en los últimos cinco años está muy por encima de la media del sector, alcanzando incrementos de entre el 5 y el 7% año tras año", comenta Miró, que estima que este aumento se debe tanto a la capacidad de mantener crecimientos en mercados maduros, como el español, como al desarrollo de nuevos mercados emergentes.

Asimismo, uno de los motivos de esta positiva evolución es la capacidad de innovación de la compañía. "La inversión en I D es una de las claves del éxito de Danone. El año pasado se hizo un gran esfuerzo en innovación, renovando más del 20% del portfolio, y este año hay que lograr que los productos se asienten en el mercado", comenta Miró. Por ello, según el director comercial, 2005 debe ser el año de consolidación de productos como Danacol, las nuevas versiones de BIO y los líquidos en general.

Respecto a la creciente importancia del precio en el sector, el responsable comercial de Lácteos de Danone matiza que se trata de un factor de importancia para valorar un producto, pero no necesariamente del más importante. "Lo que realmente cuenta es el valor del producto, no su precio. La clave está en la capacidad de la marca de crear ese valor a través de innovación y comunicación y, en definitiva, de conectar y satisfacer las necesidades del consumidor de hoy", añade Miró, que muestra cierta preocupación por esta cuestión: "Una obsesión desmesurada por el precio nos puede conducir a modelos de negocio que destruyen valor y con crecimientos negativos".

Jordi Miró recogerá su galardón el próximo 14 de abril en Madrid. Junto a él, también estarán el resto de premiados por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución: Josep Terradellas (presidente de Casa Tarradellas), categoría de Alimentación; Luis del Valle (presidente de L'Oréal España), categoría de No Alimentación; y Antonio Robles (presidente de Covirán), categoría de Distribución.

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas