Alimentación

Importaco, primera empresa certificada con SAL

AMDPress.- Importaco, empresa especializada en elaboración y distribución de frutos secos y snacks y líder en su sector, ha sido la primera empresa que ha obtenido la certificación SAL, primera marca de seguridad alimentaria de España. SAL es un sistema voluntario, de autoexigencia global, que afecta a todo el proceso de elaboración y tratamiento del producto y que ha sido impulsado por Ainia. Integra, a su vez, principios de otros sistemas de gran solvencia (APPCC, BRC o Codes Alimentarius) y es compatible con sistemas de vigencia internacional (ISO 9000 o BPF´s).

El Presidente de Importaco, Francisco Pons, ha destacado cómo la estrategia empresarial del proyecto de esta empresa, pasa por una diferenciación positiva y la generación de valor añadido a sus productos. En este sentido y tras diferentes análisis, se decidió en su día que esta diferenciación estuviese asociada a estándares altos de seguridad alimentaria.

Por su parte, el director de Ainia, Sebastián Subirats, centro tecnológico creador e impulsor de SAL, ha dado a conocer cómo desde el nacimiento de la marca en marzo de 2003, un total de 162 empresas han solicitado información sobre la misma, procedentes de todos los subsectores agroalimentarios. De ellas, se ha presupuestado la implantación de SAL en 40 ocasiones y en la actualidad, tras una primera fase piloto, hay cuatro empresas en pleno proceso de implantación y dos ya auditadas, una de las cuales, Importaco, acaba de obtener la certificación.

Ainia presta los servicios de implantación, auditoría previa, plan de control y concesión de la marca. La certificación se obtiene mediante auditoría de una tercera parte, que es llevada a cabo por un organismo independiente como es AENOR y que da derecho al uso de la marca SAL por parte de la empresa.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas