Alimentación

Grupo Fuertes entra en el sector del vino con la compra del 82% de Bodegas Luzón

La bodega facturará 12 millones de euros en 2004

AMDPress.- El Grupo Fuertes, propietario de ElPozo Alimentación, entre otros, ha potenciado su política empresarial de diversificación con su entrada en el sector vitivinícola gracias a la adquisición del 82% de Bodegas Luzón, quedando el resto de las acciones de esta compañía en manos de sus socios fundadores.

Bodegas Luzón tiene una capacidad productiva superior a los 9 millones de botellas anuales y concluirá el presente ejercicio con unas ventas aproximadas de 12 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con 24 trabajadores y el 90% de su actual producción está destinada a la exportación, principalmente a EE UU y Europa.

Las principales marcas con las que opera en el mercado son Altos de Luzón, Castillo de Luzón y Finca Luzón. La bodega también elabora vinos rosados, blancos y dulces con la marca Luzón, que completan la gama.

Bodegas Luzón posee más de 500 hectáreas de viñedos, que actualmente se están ampliando para alcanzar las 1.000 hectáreas, con variedades como monastrell, tempranillo, cabertnet, sauvignon, merlot y syrah. Las instalaciones disponen de bodega, nave de crianza y nave de embotellado, y cuentan con un sistema tecnológico para asegurar la trazabilidad de los caldos, desde el viñedo a la botella de vino final.

El Grupo Fuertes cerró 2003 con una facturación de 733 millones de euros, un 25,4% más respecto al año anterior. Este holding cuenta con una plantilla superior a los 3.800 trabajadores y está compuesto por 20 compañías, que operan en diferentes sectores, siendo el más importante el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, ElPozo Alimentación, Agrifusa (agricultura), Cefusa (ganadería), Procavi (líder español en producción de carne de pavo), Fripozo (alimentos ultracongelados) y Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural).

El Grupo Fuertes también agrupa compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo en el sureste español, Aemedsa (petroquímica) y Vishoteles (gestión hotelera).

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas