Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Primera feria de productos agroalimentarios asturianos

AMDPress.- Los próximos días 6 y 7 de diciembre de 2003, se celebrará en Castropol , Oviedo, la primera feria de productos agroalimentarios asturianos, protegidos con Denominación de Origen ó Indicación Geográfica.

La feria será organizada por el Ayuntamiento de Castropol y durante la misma se realizará exposición y venta de productos, por parte de operadores de las D.O. e I.G.Ps.

Está previsto que el Ayuntamiento de Castropol como organizador, curse invitaciones a otros Consejos Reguladores de fuera de Asturias.

Por parte de Asturias está prevista la asistencia de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas de: Fabada Asturiana; Queso de Cabrales; COPAE; Sidra de Asturias; Vino de la Tierra de Cangas; Queso de Afuega´l Pitu; Queso de Gamoneu; Ternera Asturiana.

La IGP Ternera Asturiana participará con un Stand informativo y con otro destinado a dar degustaciones al público asistente, una en horario de mañana y otra en horario de tarde, cada día de la feria. Así mismo en el restaurante de la feria, se servirán menús elaborados con los productos de los Consejos Reguladores.

Participarán como invitados otros Consejos Reguladores de productos agroalimentarios con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, de diferentes Comunidades Autónomas: Cecina de León; Miel de Galicia; Queso de Cantabria; Picón-Bejers-Tresviso; Quesucos de Liébana; Vinos Ribeira Sacra; Queso manchego; Quesos Arzúa-Ulloa y San Simón.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas