Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Generalitat fomenta el ahorro energético en las empresas hortofrutícolas

AMDPress.- La Generalitat de Cataluña destinará 11.500 euros para realizar diagnósticos gratuitos en más de 80 empresas del sector hortofrutícola catalán, que les permitan reducir sus costes energéticos y mejorar su calidad.

Este servicio se acordó recientemente con la firma de un convenio entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, el de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, la Federación de Cooperativas agrarias de Cataluña, la Asociación de Productores y Profesionales de Frutas y Hortalizas de Lérida (Asofruit) y la Agrupación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas “Catalonia Calidad”.

El objetivo de los diagnósticos será detectar el ahorro de energía térmica en los procesos industriales y edificios, mediante la termografía y la reducción de costes de electricidad a través de las diferentes opciones que ofrece la compra en el mercado libre. También, las empresas recibirán asesoramiento sobre cómo reducir el consumo de agua o cómo mejorar la gestión energética general de la empresa (a través de análisis del proceso productivo, el funcionamiento de las calderas o el estudio del consumo eléctrico).

Durante los últimos diez años, la Generalitat ha realizado diagnósticos energéticos a más de 500 empresas agroalimentarias, que han reducido su consumo energético en más de un 10%. Con una inversión de 25 millones de euros para poner en práctica dichas medidas, estas empresas han obtenido un ahorro de 15 millones.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

La Chopera
Distribución con Base Alimentaria
Con una sala de ventas de 800 metros cuadrados
Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas