Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

L´Oréal reduce sus ventas un 3,2% en el primer semestre del año

AMDPress.- La firma cosmética L'Oreal ha alcanzado unas ventas de 7.140 millones de euros durante el primer semestre de 2003, lo que representa un descenso del 3,2% en datos consolidados respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha indicado el grupo en un comunicado donde afirma que teniendo en cuenta el efecto de los tipos de cambio, las ventas se incrementaron un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, la de cosmética protagonizó un descenso del 3% en su volumen de negocio, sin embargo la división dermatológica lo incrementó un 9,8%. A tipos de cambio constantes, la rama de productos de consumo aumentó un 9,3%, al tiempo que la de productos de lujo protagonizó un incremento muy bajo, un 0,2% .

Por su parte, el presidente de L'Oreal, Lindsay Owen-Jones, ha calificado estas cifras como "extremadamente alentadoras", ya que se han obtenido en "condiciones adversas". Asimismo, ha augurado que el grupo conseguirá este año su objetivo tradicional de crecimiento de sus ventas por año cifrado entre el 7 y el 9%. En el comunicado, la firma manifiesta que a pesar de la debilidad coyuntural existente en la mayor parte de países desarrollados, el descenso de los viajes aéreos y la epidemia de neumonía atípica asiática, el grupo ha registrado "un crecimiento rápido en su volumen de negocios durante los primeros seis meses del año, similar al mismo periodo del año precedente, excepto en los productos de lujo donde el impacto por los elementos coyunturales fue mayor".

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas