Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El mercado alemán, potencial vía de crecimiento para los vinos españoles

AMDPress.- El mercado alemán ofrece a los productores de vino español un gran potencial y canales de distribución por desarrollar, según el jefe del Departamento de Vinos de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf (Alemania), Pedro Calvo. Dentro del seminario “El mercado alemán del vino”, Calvo destacó además el desconocimiento de la industria vinícola española sobre el funcionamiento de los canales de distribución en el mercado alemán.

Señaló las condiciones de competencia del sector en Alemania, que es el mayor importador de vinos del mundo y, además, cuenta con una industria productiva, con denominaciones de origen, variedades autóctonas y una cultura de vino. Pedro Calvo considera que ambos factores suponen la presencia de una gran oferta, con un fuerte poder de compra y unos precios muy competitivos. En cualquier caso, explicó que “la relación calidad-precio de los vinos españoles en Alemania es mucho mayor que la de otros países”.

Según los datos de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, la producción de vino en Alemania alcanzó los 1.018 millones de litros en 2002; mientras que las importaciones totalizaron 1.230 millones de litros, con una facturación de cerca de 1,8 millones de euros.

La Federación Española de Vinos (FEV) registró unas exportaciones de 959 millones de litros, un 4,87% menos que lo registrado en 2001. Alemania, pese a que redujo la importación de vino español, es el principal destino de este producto, con un peso sobre la facturación total del 19,46%.

Más noticias

Diseño sin título   2025 07 17T114321
Alimentación
La compañía se centra en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados
Foto familia Unide en La Moncloa
Distribución con Base Alimentaria
Pedro Sánchez reconoce la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia de la COVID-19.
Unnamed   2025 07 17T112003
Bebidas
La compañía culmina su Plan de Impacto Positivo 2022–2024 con más de 33.000 horas de formación
Fruta de verano española Sandía
Distribución con Base Alimentaria
Murcia, Andalucía, Cataluña y Aragón son las principales regiones proveedoras
D5736c612fff450092191cb35c8b24b2
Consumidor
De este modo, tener un perro cuesta de media unos 600 euros al año
Unnamed   2025 07 17T130231
Industria Auxiliar
El uso de material compostable evita más de 300.000 toneladas de CO2

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas