Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Se amplía el ámbito territorial de la DOP de aceite Les Garrigues

AMDPress.- El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha hecho pública una ampliación del ámbito territorial de la Denominació D'Origen Protegida (DOP ) de aceite Les Garrigues que afecta a los municipios de Alcarràs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Soses, Tarrés, Torres de Segre y parte de los terrenos de Aitona y Seròs, que hasta ahora no estaban protegidos. Esto supone un incremento territorial de 817 hectáreas, un 2,5% más, y pasar de un ámbito de 32.747 a 33.564 hectáreas.

Creada y reglamentada en 1977, la DOP Les Garrigues controla y protege la calidad del aceite virgen que procede de los olivares de la zona de producción de Les Garrigues, Segrià y Urgell. Cuando se produzca la publicación de la resolución de la Generalitat de Cataluña en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ampliación del territorio protegido del aceite Les Garrigues será efectiva a nivel estatal.

En el sector del aceite, la Comunidad de Cataluña cuenta en estos momentos con las DOP Les Garrigues, con sede en Lleida; la DOP Siurana, con sede en Reus. Mientras que la DOP Aceite Terra Alta, con sede en Gandesa; y la DOP Aceite del Baix Ebre-Montsià, con sede en Tortosa, están en proceso de constitución. Esta última, con doce cooperativas acogidas a ella, representa aproximadamente el 40% de la superficie total del cultivo del olivo en Cataluña.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas