Alimentación

Las Cámaras representarán al Banco Mundial ante las empresas españolas

AMDPress.- El presidente del Banco Mundial, James D. Wolfensohn, el presidente de las Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, y el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, firmaron el pasado12 de mayo un convenio mediante el cual el Banco Mundial ha designado a las Cámaras de Comercio como su representante ante las empresas españolas.

En concreto, las Cámaras se convierten en el enlace entre el sector privado español y el Grupo Banco Mundial y sus instituciones financieras: la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia de Garantía Multilateral de Inversiones (MIGA). Para cumplir este objetivo, han creado una Oficina de Representación en la sede de las Cámaras, cuyo objetivo es aumentar la participación de empresas españolas en proyectos financiados por el Banco Mundial.

Según el acuerdo suscrito, las Cámaras de Comercio se encargarán de identificar y seleccionar proyectos españoles de inversión, susceptibles de acceder a la financiación del Banco Mundial, IFC y MIGA, e informarán a las empresas españolas sobre las oportunidades de negocio del Grupo Banco Mundial.

Por otro lado, trabajarán con bancos españoles para identificar posibilidades de cofinanciación con IFC y servirán de vínculo entre las entidades financieras y las pymes españolas. Asimismo, coordinarán con el Ministerio de Economía, ICEX, ICO, Cofides y otras instituciones y asociaciones empresariales de ámbito regional o nacional para conseguir una cooperación más estrecha entre el Grupo Banco Mundial y las empresas españolas.

Finalmente, las Cámaras de Comercio se encargarán de asesorar a empresas y bancos españoles sobre el programa de garantías del MIGA para sus proyectos en países en desarrollo. Para ello, organizarán seminarios y prácticas de negocios para pymes, así como encuentros entre el personal del Grupo Banco Mundial y el sector empresarial español.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas