Revista
AMDPress.- El grupo de distribución asturiano Alimerka, con sede social en Colloto-Oviedo y asociado a la organización de compras Ifa Española, abrirá un supermercado en la capital asturiana mañana miércoles, 29 de enero. El nuevo centro, que está situado en la calle Tenderina Baja, cuenta con una plantilla de 22 trabajadores y una superficie de ventas de 1.000 metros cuadrados. Este es el primer establecimiento que abre la cadena asturiana en lo que llevamos de año 2003 y hace el número 139 de los que posee la empresa, que reúnen una superficie conjunta que ronda los 88.000 metros cuadrados.
El grupo asturiano concluyó el pasado ejercicio con 138 puntos de venta, tras realizar en el transcurso del mismo once aperturas y cerrar otras dos o tres tiendas pequeñas, que sustituyó a su vez por locales más amplios. Aunque todavía no tiene cifras definitivas sobre su cifra de ventas de 2002, Alimerka podría haber aumentado la facturación que obtuvo en 2001, que fue de unos 253 millones de euros, alrededor de un 7%.
Entre las aperturas que la asturiana ha previsto realizar en este ejercicio, figuran varios centros en Asturias, el primero de ellos lo abrirá en Nava; en la provincia de León, donde actualmente tiene 17 y prevé efectuar dos inauguraciones; en la de Zamora, en la que tiene dos centros situados en el municipio de Benavente, que aumentará con otro; y en la provincia de Valladolid, donde también tiene dos y abrirá uno más.