Distribución con Base Alimentaria

Las compras online de productos de alimentación aumentaron un 75% en 2020

Según el análisis de Bain & Company en Estados Unidos
Durante la primera semana, la principal preocupación de los italianos era la economía y la salud personal y la ocupación del tiempo extra se centró en Internet y la televisión, así como en tarea
Bain & Company afirma que, para alcanzar su potencial de crecimiento digital, las marcas establecidas deberán abandonar el modelo operativo de ayer.

En el reciente análisis de Bain & Company sobre las ventas online en Estados Unidos de las grandes compañías de productos de consumo, la consultora estratégica da respuesta a cómo éstas pueden adaptarse para aprovechar las oportunidades que presenta el auge del e-commerce teniendo en cuenta estasconclusiones: La penetración del e-commerce en la industria de bienes de consumo aumentó un 30% en comparación con el 2019: Se produjo un crecimiento del 75% en los productos de alimentación, y en algunas categorías, las ventas online se duplicaron en 2020. Y el 85% de los clientes que usaron los canales online afirman estar satisfechos con su experiencia.

Según Bain & Company, las marcas tradicionales no han aprovechado al máximo el boom de las ventas por internet. Si bien las ventas online aumentaron en todo el mundo, en, por ejemplo, los Estados Unidos, los operadores tradicionales de productos de consumo mantienen una brecha de 8 puntos porcentuales en la penetración del segmento online en comparación con el mercado en general en sus categorías.

André Carvalho: “Las grandes marcas suelen tener 8 puntos porcentuales menos de peso en ventas online que las marcas más jóvenes, pequeñas / medianas, las mismas que están creciendo más rápidamente. Esas grandes marcas suelen estar en manos de compañías con estructura organizativas menos ágiles, donde el ecommerce no es considerado una prioridad, lo cual es un error”

Bain & Company afirma que, para alcanzar su potencial de crecimiento digital, las marcas establecidas deberán abandonar el modelo operativo de ayer. El informe desgrana en qué se diferencian los modelos operativos de las empresas tradicionales de las insurgentes:

Las empresas tradicionales, en su mayoría, utilizan dos o más estructuras organizativas, y los empleados dependen de más de un directivo. Han integrado global y regionalmente procesos, las tomas de decisiones y a los equipos para servir en gran medida a las tiendas físicas.

Las insurgentes, utilizan equipos pequeños y dedicados; centran su estrategia de marca en las ventas online; consiguen que diferentes equipos se sienten juntos para ejecutar proyectos con total claridad y alineación. Además, no tienen un proceso arraigado para ralentizar las cosas, dejando espacio para experimentar e innovar. En la infografía adjunta, Bain & Company también muestra los principales desafíos que deben superar las grandes empresas del sector y qué modelos o rasgos clave son los que diferencian a los líderes del e-commerce.

Según André Carvalho, socio de Bain & Company, “Las grandes marcas suelen tener 8 puntos porcentuales menos de peso en ventas online que las marcas más jóvenes, pequeñas / medianas, las mismas que están creciendo más rápidamente. Esas grandes marcas suelen estar en manos de compañías con estructura organizativas menos ágiles, donde el ecommerce no es considerado una prioridad, lo cual es un error”

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas