Alimentación

El Ventero recibe la certificación de Bienestar Animal

Lo que supone que sus vacas se encuentran en un estado correcto de cuidados
EL VENTERO FRESCO BARRA JPG (002)

La certificación Bienestar Animal avala que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y comportamiento adecuado.

La certificación Bienestar Animal (Welfair), avalada bajo el sello de AENOR, garantiza que la leche con la que se elabora el queso El Ventero Fresco ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators): buena alimentación, óptima salud, alojamiento adecuado y comportamiento satisfactorio.

 Los cuatro requisitos

En relación a la buena alimentación, el certificado garantiza que las vacas reciben un correcto suministro de agua y avala su buena condición corporal. En cuanto a la salud, se vigila que el ganado esté exento de lesiones y enfermedades que puedan ocasionarle dolor. Por lo que se refiere al alojamiento, se verifica que las reses disponen de facilidad de movimiento con acceso ilimitado a las zonas exteriores, así como el confort necesario en su zona de descanso. En lo que respecta al comportamiento y al trato, finalmente, se corrobora que los animales tienen un comportamiento activo, relajado, calmado y feliz, es decir, un estado emocional positivo, y que se relacionan de forma satisfactoria con su entorno. Ese análisis global de las condiciones de vida de las vacas convierte a esta certificación en una de las más rigurosas que existen en España.

Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, “la certificación de Bienestar Animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud que garanticen las sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno”

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas