Alimentación

El Ventero recibe la certificación de Bienestar Animal

Lo que supone que sus vacas se encuentran en un estado correcto de cuidados
EL VENTERO FRESCO BARRA JPG (002)

La certificación Bienestar Animal avala que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables por su buena alimentación, calidad de alojamiento, óptima salud y comportamiento adecuado.

La certificación Bienestar Animal (Welfair), avalada bajo el sello de AENOR, garantiza que la leche con la que se elabora el queso El Ventero Fresco ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar conforme a los cuatro parámetros establecidos por los protocolos de los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN (Animal Welfare Indicators): buena alimentación, óptima salud, alojamiento adecuado y comportamiento satisfactorio.

 Los cuatro requisitos

En relación a la buena alimentación, el certificado garantiza que las vacas reciben un correcto suministro de agua y avala su buena condición corporal. En cuanto a la salud, se vigila que el ganado esté exento de lesiones y enfermedades que puedan ocasionarle dolor. Por lo que se refiere al alojamiento, se verifica que las reses disponen de facilidad de movimiento con acceso ilimitado a las zonas exteriores, así como el confort necesario en su zona de descanso. En lo que respecta al comportamiento y al trato, finalmente, se corrobora que los animales tienen un comportamiento activo, relajado, calmado y feliz, es decir, un estado emocional positivo, y que se relacionan de forma satisfactoria con su entorno. Ese análisis global de las condiciones de vida de las vacas convierte a esta certificación en una de las más rigurosas que existen en España.

Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, “la certificación de Bienestar Animal refuerza nuestro compromiso con la sociedad para producir leche y quesos de forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y los animales. Apostamos por la elaboración de productos beneficiosos para la salud que garanticen las sostenibilidad y generen un impacto positivo en el entorno”

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas