Alimentación

Puratos entrega a Europastry su libro sobre masa madre

Así lo ha recibido Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional
Visita Europastry IMG 3770 RGB
Representantes de ambas entidades durante el evento.

Puratos ha hecho entrega de una copia de su libro “Experiencia con la masa madre” a Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional Europastry. La publicación se une a otras iniciativas como la única Biblioteca de Masas Madre o la ampliación de su fábrica en España, que les permitirá duplicar su capacidad de producción.

Puratos publica el libro “Experiencia con la masa madre”, 121 páginas dedicadas a la tradición panadera que cuenta con la colaboración de diferentes expertos y fanáticos de las masas madre. Al evento también acudieron Jordi Caballero, director I+D, y Toni Martínez, director de Compras, de Europastry.

El libro cuenta con una doble entrevista con Jordi Gallés y Jordi Caballero, que comparten una profunda pasión por el pan, “pensamos como panaderos, no como inversores” afirma Caballero, Director de I+D. En la conversación que plasma el libro llegan a confesar que para ambos hubiera sido un sueño inventar la barra de pan. Tanto Puratos como Europastry defienden que el futuro de la panadería pasa por respetar la tradición, Gallés, Presidente Ejecutivo, afirma “definitivamente se puede precocer pan artesanal a gran escala, siempre que no se utilice la tecnología como un atajo”. 

Hay otras colaboraciones de fanáticos de las masas madre que aparecen en el libro como la de William Rubel, historiador y entusiasta de la masa madre; Mikiko Kimura, directora ejecutiva de Kimuraya; Karl De Smedt, bibliotecario de la masa madre; Marco Gobetti, profesor y entusiasta de la masa madre; Anita Sumer, profesora y aficionada de la masa madre; o Robert Van de Walle campeón olímpico de judo, 1980.

“Este libro sobre las experiencias con la masa madre ofrece una visión detallada de los diferentes aspectos de la investigación y promoción de la masa madre realizada en el Centro del Sabor del Pan en Bélgica. Durante los últimos años, Puratos ha apostado constantemente por la investigación de la masa madre para desvelar sus secretos, redescubrir su historia, informar a los panaderos y a los consumidores sobre sus beneficios y cómo preservarla", asegura Stefan Capelle, director de la Unidad de Negocio de Masas Madre y Granos de Puratos.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas