Alimentación

Puratos entrega a Europastry su libro sobre masa madre

Así lo ha recibido Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional
Visita Europastry IMG 3770 RGB
Representantes de ambas entidades durante el evento.

Puratos ha hecho entrega de una copia de su libro “Experiencia con la masa madre” a Jordi Gallés, presidente Ejecutivo de la multinacional Europastry. La publicación se une a otras iniciativas como la única Biblioteca de Masas Madre o la ampliación de su fábrica en España, que les permitirá duplicar su capacidad de producción.

Puratos publica el libro “Experiencia con la masa madre”, 121 páginas dedicadas a la tradición panadera que cuenta con la colaboración de diferentes expertos y fanáticos de las masas madre. Al evento también acudieron Jordi Caballero, director I+D, y Toni Martínez, director de Compras, de Europastry.

El libro cuenta con una doble entrevista con Jordi Gallés y Jordi Caballero, que comparten una profunda pasión por el pan, “pensamos como panaderos, no como inversores” afirma Caballero, Director de I+D. En la conversación que plasma el libro llegan a confesar que para ambos hubiera sido un sueño inventar la barra de pan. Tanto Puratos como Europastry defienden que el futuro de la panadería pasa por respetar la tradición, Gallés, Presidente Ejecutivo, afirma “definitivamente se puede precocer pan artesanal a gran escala, siempre que no se utilice la tecnología como un atajo”. 

Hay otras colaboraciones de fanáticos de las masas madre que aparecen en el libro como la de William Rubel, historiador y entusiasta de la masa madre; Mikiko Kimura, directora ejecutiva de Kimuraya; Karl De Smedt, bibliotecario de la masa madre; Marco Gobetti, profesor y entusiasta de la masa madre; Anita Sumer, profesora y aficionada de la masa madre; o Robert Van de Walle campeón olímpico de judo, 1980.

“Este libro sobre las experiencias con la masa madre ofrece una visión detallada de los diferentes aspectos de la investigación y promoción de la masa madre realizada en el Centro del Sabor del Pan en Bélgica. Durante los últimos años, Puratos ha apostado constantemente por la investigación de la masa madre para desvelar sus secretos, redescubrir su historia, informar a los panaderos y a los consumidores sobre sus beneficios y cómo preservarla", asegura Stefan Capelle, director de la Unidad de Negocio de Masas Madre y Granos de Puratos.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas