Alimentación

María José Sánchez toma el relevo a Raúl Calleja

En la dirección de ferias agroindustriales, de alimentación y gastronomía de Ifema Madrid
M.Jose Sanchez 010
María José Sánchez pasa a liderar las próximas convocatorias respaldada por el habitual equipo comercial que le acompañará en la continuidad de todos los proyectos feriales.

María José Sánchez, vinculada a Ifema Madrid desde hace 30 años, toma el relevo a Raúl Calleja en la dirección de las ferias del sector agroindustrial, alimentación y gastronomía organizadas por la Institución. Actualmente los salones que forman parte de dicho portfolio son Fruit Attraction, Meat Attraction, Intersicop, Vendibérica y Eat2go, a los que se suman los proyectos digitales LIVEConnect.

De esta manera, María José Sánchez pasa a liderar las próximas convocatorias respaldada por el habitual equipo comercial que le acompañará en la continuidad de todos los proyectos feriales.

En palabras de la nueva directora, “asumo este reto con una enorme responsabilidad y respeto al sector de Alimentación, tan consolidado en nuestro país. Lo asumo también con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano por seguir consolidando y posicionando las convocatorias con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales. Es muy gratificante, además, tener el respaldo de un equipo con un gran bagaje en este. Un proyecto que Raúl Calleja ha liderado impecablemente durante años y al que yo daré continuidad”.

Licenciada en Derecho, inició su carrera profesional en Ifema Madrid hace 30 años como gerente comercial de diversos salones. En el año 2000 asumió la dirección de diferentes ferias profesionales vinculadas a la industria del mueble, la decoración, el mundo del interiorismo, así como el diseño de vanguardia y moda para el hogar. Fue responsable igualmente de otras convocatorias del ámbito de la educación o la sanidad, así como de eventos de gran público. En el año 2013 pasó a dirigir tres de los salones más veteranos de Ifema Madrid: Intergift, Bisutex y MadridJoya, en sus dos ediciones anuales, además de Digicom y Expofranquicia, y seguir a la cabeza de ExpoÓptica.

Por su parte, Raúl Calleja asume la dirección del Área de Digitalización y Diversificación del Negocio de Ifema Madrid, dentro de la nueva Dirección de Innovación. “Desde esta nueva área pretendemos impulsar y acelerar la evolución y transformación de los ecosistemas empresariales alrededor de un evento gracias a la digitalización. De esta manera, se ayuda a las empresas participantes a maximizar sus oportunidades comerciales, de networking y de conocimiento. En un mundo totalmente conectado e integrado; el ámbito digital es uno de los vectores de crecimiento que más impulsa los negocios”, ha afirmado Calleja. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas