Food Service

Glovo amplía su sede internacional de Barcelona

Lo hace a un nuevo centro compuesto por tres edificios y más de 30.000 metros cuadrados
Dc78f6e0 4642 476e becf a655b170164e@augure
La primera fase tendrá capacidad para más de 3.000 empleados.

Glovo sigue apostando por Barcelona, ciudad en la que se fundó la compañía en 2015 y que acoge su sede internacional. Ante los planes de crecimiento y expansión de la compañía, Glovo se trasladará a partir de finales de 2022 y durante 2023 al campus empresarial MILE 22@, ubicado en el eje Badajoz que destaca como uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad.

La nueva sede de Glovo contará con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados que en esta primera fase tendrá capacidad para más de 3.000 empleados y podrá ampliarse en fases posteriores a medida que la plantilla siga creciendo. La nueva ubicación permitirá acoger el crecimiento del equipo ubicado en la oficina central en Barcelona, que actualmente ya suma más de 1.700 empleados de los más de 3.400 profesionales que trabajan en Glovo en el resto de oficinas a nivel global. Así, desde Barcelona se seguirá definiendo la estrategia y el desarrollo tecnológico para los 24 países en los que Glovo está presente.

Además, Glovo reafirma su compromiso con la sostenibilidad trasladando su sede central a un edificio eficiente gracias al sistema de ahorro energético, la generación de energía renovable a través de paneles solares, el sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y el 57% de ahorro en el consumo de agua.

Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo asegura que ¡Barcelona confió en Glovo y, gracias a ese apoyo, en apenas seis años un pequeño piloto de recados se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Vamos a seguir apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento”.

Las nuevas oficinas de Glovo ocuparán dos de los tres edificios del centro empresarial impulsado por la promotora alemana FREO Group: MILE Àvila, situado en la esquina de las calles Àvila y Llull y con una superficie de 16.524 metros cuadrados, y MILE Llull, en la esquina de las calles Llull y Badajoz con una superficie de 13.625 metros cuadrados.

MILE 22@ dispone de una creciente gama de servicios disponibles, así como conexiones de transporte público y privado. Además, el campus empresarial diseñado por BCA Arquitectos está inspirado en la arquitectura industrial histórica del Poblenou y cuenta con la precertificación LEED® Platinum Core & Shell. El complejo empresarial tiene numerosas terrazas y zonas comunes exteriores respondiendo a las nuevas tendencias de oficinas en Barcelona.

JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto a FREO como a Glovo en la firma del alquiler. Para Ignacio Sobrino, director de Oficinas de JLL: “Esta es la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona. Este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, tras años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro en la Ciudad Condal entre los propietarios”. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas