Food Service

Glovo amplía su sede internacional de Barcelona

Lo hace a un nuevo centro compuesto por tres edificios y más de 30.000 metros cuadrados
Dc78f6e0 4642 476e becf a655b170164e@augure
La primera fase tendrá capacidad para más de 3.000 empleados.

Glovo sigue apostando por Barcelona, ciudad en la que se fundó la compañía en 2015 y que acoge su sede internacional. Ante los planes de crecimiento y expansión de la compañía, Glovo se trasladará a partir de finales de 2022 y durante 2023 al campus empresarial MILE 22@, ubicado en el eje Badajoz que destaca como uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad.

La nueva sede de Glovo contará con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados que en esta primera fase tendrá capacidad para más de 3.000 empleados y podrá ampliarse en fases posteriores a medida que la plantilla siga creciendo. La nueva ubicación permitirá acoger el crecimiento del equipo ubicado en la oficina central en Barcelona, que actualmente ya suma más de 1.700 empleados de los más de 3.400 profesionales que trabajan en Glovo en el resto de oficinas a nivel global. Así, desde Barcelona se seguirá definiendo la estrategia y el desarrollo tecnológico para los 24 países en los que Glovo está presente.

Además, Glovo reafirma su compromiso con la sostenibilidad trasladando su sede central a un edificio eficiente gracias al sistema de ahorro energético, la generación de energía renovable a través de paneles solares, el sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y el 57% de ahorro en el consumo de agua.

Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo asegura que ¡Barcelona confió en Glovo y, gracias a ese apoyo, en apenas seis años un pequeño piloto de recados se ha convertido en una plataforma multicategoría con presencia internacional. Vamos a seguir apostando por la ciudad que nos vio nacer porque creemos que, trabajando juntos, Barcelona seguirá siendo un referente internacional en crecimiento económico, un dinamizador del ecosistema emprendedor y un polo de atracción de talento”.

Las nuevas oficinas de Glovo ocuparán dos de los tres edificios del centro empresarial impulsado por la promotora alemana FREO Group: MILE Àvila, situado en la esquina de las calles Àvila y Llull y con una superficie de 16.524 metros cuadrados, y MILE Llull, en la esquina de las calles Llull y Badajoz con una superficie de 13.625 metros cuadrados.

MILE 22@ dispone de una creciente gama de servicios disponibles, así como conexiones de transporte público y privado. Además, el campus empresarial diseñado por BCA Arquitectos está inspirado en la arquitectura industrial histórica del Poblenou y cuenta con la precertificación LEED® Platinum Core & Shell. El complejo empresarial tiene numerosas terrazas y zonas comunes exteriores respondiendo a las nuevas tendencias de oficinas en Barcelona.

JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto a FREO como a Glovo en la firma del alquiler. Para Ignacio Sobrino, director de Oficinas de JLL: “Esta es la mayor transacción de la historia de alquiler de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona. Este nuevo movimiento es un claro ejemplo de que el distrito del 22@, tras años de transformación urbanística e impulsado por la tecnología y la innovación, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro en la Ciudad Condal entre los propietarios”. 

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas