Bebidas

​Qantima Group distribuye la marca de whisky Compass Box

La marca no dispone de destilería, sino que realiza sus propias combinaciones
Referencias COMPASS BOX
La marca cuenta con varias creaciones premiadas.

Qantima Group ha adquirido Compass Box, antes en manos de Bacardi. De esta forma, la distribuidora española asume la distribución en exclusiva de esta firma británica de whisky.

John Glaser, el que fuera el director de marketing de Johnie Walker, "embelesado por las posibilidades que veía por parte de los masters balnder y hastiado de ver cómo sus propuestas creativas daban siempre con un muro, decidió crear en el año 2000 su propia firma". Desde entonces, Compass Box no ha dejado de impactar en el mercado.

Compass Box no ha parado de innovar en la tradición que rodea la elaboración de estos destilados escoceses. Tanto es así que es una casa de mezclas que no dispone de destilería propia, sino que realiza sus combinaciones y, en ocasiones, aplica incluso una segunda fase de añejamiento. Sus barricas pueden llegar a combinar varios tipos de madera y no duda en componer a base de granos diferentes bebidas únicas.

Asimismo, en la compañía destaca el gran número de empleadas, tales como Jill Boyd, su whiskymaker, así como su forma, también única, de presentar cada una de sus referencias. A cada lanzamiento de producto, le sigue un branding con todo lujo de detalles. Entre sus creaciones más premiadas caben destacar: The peat Monster; Spice Tree, Spaniard; Hedonism; Flaming Heart o su propia línea de Scotch Whiskies Compass Box.  

“Esta nueva adquisición responde no solo a nuestra estrategia de trabajar solo con las mejores marcas, sino también a nuestra pasión y admiración por los proyectos revolucionarios que presentan todo lujo de detalles, adoran el producto que ofrecen y se entregan a innovar cada día”, señala Manuel Villa, fundador y CEO de Qantima Group. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas