Bebidas

​Zamora Company obtiene más de 40 premios durante 2021

Martin Miller’s Gin, Licor 43, Yellow Rose, Villa Massa, Ramón Bilbao y Mar de Frades son algunos de los productos galardonados
Foto nota prensa premios MMG
Todas las marcas de la compañía figuran en las posiciones más altas de las principales guías de España, por encima de los 90 puntos.

Zamora Company ha recibido más de 40 de los premios y reconocimientos durante este año. Martin Miller’s Gin, Licor 43, Yellow Rose y Villa Massa han sido las marcas de espirituosos con más palmarés este 2021, mientras que Ramón Bilbao, Lalomba y Mar de Frades lo han sido en la división de vinos.

Para José María de Santiago, presidente de Zamora Company, “los galardones cosechados por la compañía este año reafirman el camino de crecimiento iniciado por una empresa de origen español, pero con clara vocación internacional. Se trata de un reconocimiento a un trabajo que se remonta décadas atrás para conseguir un nutrido porfolio de vinos y espirituosos premium al que han contribuido los equipos de cada una de las marcas premiadas”. De Santiago ha manifestado que estos premios “son fruto del trabajo en equipo de todas las unidades de actividad de la compañía desde el viñedo hasta la comercialización final, pasando por desarrollo de producto, marketing, etc. En definitiva, un equipo alineado con los valores de compromiso, calidad e innovación para seguir siendo una empresa referente del sector”.

Todas las marcas de la compañía figuran en las posiciones más altas de las principales guías de España, por encima de los 90 puntos. Ramón Bilbao en 2021 revalidó su inclusión por tercer año consecutivo en la lista de las 50 marcas de vino más admiradas de la publicación Drinks International. Se trata de un índice donde figuran las bodegas más importantes del mundo. El ranking está elaborado por un panel de expertos de diferentes países que han de elegir entre miles de participantes. Solo dos bodegas españolas figuran en la publicación de 2021. De las apariciones en las guías más importantes de España, destaca Lalomba Finca Ladero 2016, que ha conseguido 100 puntos siendo el Mejor Vino de España en la Guía Vivir el Vino.

La división celebra también la consecución de dos Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas con Ramón Bilbao Crianza 2018 y Ramón Bilbao Edición Limitada 2018. En el ámbito nacional, los Premios Verema recayeron en Ramón Bilbao con Spanish Wine Academy como mejor proyecto formativo y educacional en el mundo del vino en español, mejor rosado del año con Lalomba Finca Lalinde. Mientras, Mar de Frades triunfaba recientemente al conseguir el título de mejor campaña de marketing en los International Wine Challenge Merchant Awards, que reconocen el trabajo de todos los agentes implicados en la cadena de valor de la industria del vino (productores, sumilleres, comercializadores, etc.). En concreto, los promotores pusieron el valor el diseño de la etiqueta de una edición limitada para Mar de Frades por parte del Premio Nacional de Moda Moisés Nieto.

Espirituosos premiados

Los espirituosos de Zamora Company terminan 2021 habiendo conseguido importantes victorias como los cinco premios recibidos en los San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los concursos de bebidas espirituosas más influyentes del mundo. Por un lado, el grupo obtuvo dos medallas ‘Doble Oro’ para Martin Miller’s Gin 9 Moons (ginebra envejecida durante 9 meses en barricas de roble americano) y Yellow Rose Outlaw (whisky elaborado al 100% con maíz). Por otro lado, la marca icónica Licor 43 que este año celebra su 75 aniversario logró en la competición una medalla ‘Oro’ con Licor 43 Horchata. También fue reconocida la bebida ready to drink Licor 43 Carajillo y el licor artesanal Villa Massa Amaretto.

Los productos de Licor 43 también han cosechado varios triunfos: en los SIP Awards fueron premiados Licor 43 Fresco Lemon y Licor 43 Horchata; Licor 43 Horchata logró un oro en la categoría de licores sin lactosa, otro oro con Licor 43 Fresco Lemon y una medalla master con Carajillo 43 en The Liqueur Masters 2021; y Licor 43 Horchata resultó elegido ‘Producto del año 2021’ en Holanda. Junto a esto, Yellow Rose Outlaw, Villa Massa Amaretto y Villa Massa Limoncello consiguieron reconocimientos en los SIP Awards. Este último ganó, asimismo, una medalla de oro en el concurso internacional The Cocktail & Signature Serve Masters 2021. Mientras, Yellow Rose triunfó en The American Whiskey Masters 2021 con tres medallas de oro.

Por su parte, la ginebra Martin Miller’s Gin ha obtenido 27 premios mundiales. Así, la marca ha conseguido cuatro medallas de oro en The Gin Masters 2021 y otras dos medallas en The Cocktail & Signature Serve Masters 2021 gracias a referentes como Martin Miller’s 9 Moons Gin, Martin Miller’s Original Gin, y las variedades Westbourne, Summerful y Winterful. A esto se suma que la marca ha vuelto a ser reconocida como la mejor ginebra del mundo en los premios Best of Year 2021 del Beverage Testing Institute y también en ‘The World Gin Awards’ donde lograron dos oros.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas