Consumidor

​El día de Reyes, el más escogido para hacer regalos

La Nochebuena va ganando importancia
Wheel flower petal celebration gift decoration 937399 pxhere
Las generaciones más jóvenes continúan la tradición de regalar en Reyes.

American Express ha elaborado un estudio que analiza el consumo realizado por los españoles durante el periodo navideño y de rebajas. Según los resultados revelados en el informe, el día de Reyes es el más escogido por los consumidores para hacer regalos en Navidad, si bien la Nochebuena cobró un mayor protagonismo del habitual. Destacan las diferencias por regiones: los sevillanos y malagueños son los que más regalan en Reyes, mientras que a los valencianos y vizcaínos les gusta más la Nochebuena.

Las generaciones más jóvenes continúan la tradición de regalar en Reyes, siendo los que más regalan en esta fecha en contraste con las personas de más de 50 años, que han ido variando sus costumbres y optan cada vez más por regalar en Nochebuena (un 32,4% lo hace en este día). Además, uno de cada tres consumidores ha manifestado su intención de acudir a la cabalgata de Reyes, una cifra que se acentúa en el caso de los residentes en Barcelona y Sevilla.

El contactless se ha abierto paso como una de las formas de pagar más utilizadas durante todo el periodo de compras navideño, llegando a ser la opción preferida para 3 de cada 5 consumidores 

Respecto a los artículos más demandados en las rebajas, la encuesta prevé que moda y complementos sean los ganadores, con mayor peso que el año anterior y con una gran influencia de la publicidad realizada a través de redes sociales, especialmente entre los jóvenes. En este caso serán los barceloneses los que más gasten en moda, los sevillanos en tecnología y los malagueños en salud y belleza.

Por otro lado, el estudio señala que la gran mayoría de consumidores acertaron en sus regalos las pasadas navidades, ya que el 72% de los que los recibieron no tuvieron que devolverlos. Cuando el regalo no ha gustado, el 68% de los consumidores prefiere recibir efectivo a cambio de un regalo con el que no se quieren quedar, muy por encima del cambio por otro artículo o vale, que representan el 13% y el 12%, respectivamente. Por edades, la generación Z prefiere el efectivo a cambio de un regalo devuelto, mientras que los más mayores eligen el cambio por otro artículo. Por zonas, en Madrid y Málaga optan por el dinero en efectivo.

Según el estudio de American Express, las recomendaciones sanitarias habrían calado entre los consumidores a la hora de realizar sus compras. En este sentido, el contactless se ha abierto paso como una de las formas de pagar más utilizadas durante todo el periodo de compras navideño, llegando a ser la opción preferida para 3 de cada 5 consumidores. Asimismo, más de la mitad de los consumidores declara que usa este método más que antes (un 56,6%).

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas