Distribución con Base Alimentaria

​Lidl inaugura nueve tiendas en febrero

La cadena invierte más de 47 millones de euros y crea unos 100 nuevos empleos
Foto tienda Lidl
Las nuevas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024.

Lidl sigue ampliando su presencia en España y, durante el mes de febrero, inaugurará un total de nueve establecimientos en Baleares, Galicia, Madrid, Cataluña, Murcia, Extremadura y Asturias. La cadena de supermercados, que ha invertido más de 47 millones de euros en los nueve proyectos, prosigue así con su plan de expansión nacional con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles. Estas aperturas han supuesto, además, la creación de unos 100 nuevos puestos de trabajo en total.

En todos estos establecimientos, los clientes podrán encontrar una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.

El 17 de febrero, Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en Galicia, en el municipio de A Estrada (Pontevedra), ubicado en la Avenida Benito Vigo. La nueva tienda, que ofrecerá a los clientes más de 1.370 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 75 plazas de aparcamiento, abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado.

Además, la cadena de supermercados renovará su oferta en la Comunidad de Madrid con la inauguración el 17 de febrero de una nueva tienda en Móstoles, en El Soto, situada en el Camino del Obispo, 6. La compañía ha derribado el establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento para construir un nuevo punto de venta más grande, amplio y sostenible. La nueva tienda abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado y de 10.00h a 21.30h los domingos, ofreciendo más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento a los clientes.

El 24 de febrero, la compañía también abrirá las puertas de una nueva tienda en Cataluña, en la localidad de Terrassa, ubicada en la calle Voluntaris Olímpics, 125. El nuevo espacio abrirá de 9.00h a 21.00h de lunes a sábado y ofrecerá a los clientes más de 1.280 metros cuadrados de sala de ventas y más de 80 plazas de aparcamiento.

A su vez, Lidl inaugurará el próximo 24 de febrero un nuevo punto de venta en la Avenida El Palmar de Murcia. Con unos 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de parking, el nuevo establecimiento abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado.

También el 24 de febrero, la compañía presentará otra tienda en la Región de Murcia. Este nuevo espacio, ubicado en la calle Marchante, 1 del municipio de Molina de Segura, se ha construido tras derribar el que ya había en el mismo lugar y abrirá de 9:00h a 22:00h de lunes a sábado, ofreciendo más de 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento a los clientes.

La compañía seguirá el rito de aperturas del 24 de febrero con una nueva tienda en la localidad de Almendralejo. Situada en la Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez, 155-159, ésta sustituirá a la que la compañía ya tenía en el mismo municipio y contará con unas instalaciones más modernas y eficientes. El nuevo punto de venta abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado y pondrá a disposición de los clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y unas 90 plazas de aparcamiento.

Asimismo, Lidl pondrá en marcha una nueva tienda el 24 de febrero en la Avenida de Lugo, 98 de Avilés. Ésta, que sustituye al establecimiento que la cadena de supermercados tenía anteriormente en el municipio, contará con unos 1.390 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento y abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado.

Otra de las tiendas que la cadena inaugurará el 24 de febrero será en la localidad de Inca (Avenida Jaume II, 94). Este nuevo establecimiento abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado y ofrecerá a los clientes hasta 1.700 metros cuadrados de sala de ventas y 80 plazas de aparcamiento.

Por último, el grupo abrirá el próximo 28 de febrero una nueva tienda en Palma de Mallorca, ubicada en la Avenida de México, 15 del barrio de Nou Llevant. El nuevo punto de venta abrirá de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado y pondrá a disposición de los clientes unos 1.380 metros cuadrados de sala de ventas y unas 70 plazas de aparcamiento.

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha en España para el periodo 2021-2024, durante el que prevé invertir más de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas en todo el territorio.

Relacionado Lidl invertirá 400 millones de euros en 2022 para abrir más de 40 tiendas y reforzar su logística

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas