Alimentación

Rafael Torres, nuevo presidente de la CEC

Ha recibido el respaldo de casi el 80% de las organizaciones miembro
Imagen2
Gonzalo Canelada, Eduardo Abadía y Rodolfo Bernard y el presidente de CEC, Rafael Torres.

La Asamblea Electoral de Confederación Española de Comercio (CEC) ha designado a Rafael Torres como nuevo presidente de la organización.  La candidatura de Torres ha recibido el respaldo de casi el 80% de las organizaciones miembro para un mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años.

Torres, que ya ocupaba desde julio el cargo de presidente tras la renuncia de Pedro Campo a la presidencia de la entidad, se ha dirigido a la Asamblea para agradecer el apoyo con que ha contado e incidir en los aspectos más importantes de la que será su línea de trabajo al frente de la patronal del comercio.

“Soy un convencido de las ventajas del asociacionismo comercial y, sobre todo, de lo importante que somos para este país las pymes, micropymes y autónomos de comercio. Nuestro sector representa el 10.7 % del PIB y un 4,9% del Valor Añadido Bruto” ha señalado en su intervención.

El nuevo presidente ha hecho hincapié en los importantes desafíos que debe abordar el sector comercial “y que toman todavía más relevancia por la situación económica en la que nos encontramos”. En este punto Torres ha hecho referencia, entre otros aspectos, al escenario inflacionista con “cuellos de botella en el comercio global por la crisis energética, aumento del precio de las materias primas y de los alimentos”, a la “pérdida de poder adquisitivo de las familias, que algunos expertos han cifrado ya en 11.000 millones de euros en 2021” y a “unas cuentas públicas que representan el mayor déficit de la UE por el impacto de la crisis”.

Principales objetivos

En cuanto a las líneas de trabajo inminentes a abordar por la CEC como organización más representativa del comercio, Torres ha destacado la reforma laboral y la situación de los autónomos del comercio, la digitalización y la normativa que afecta de forma directa al sector como la ley de residuos y las APIES.

Por último, el presidente de CEC, ha manifestado su voluntad deintensificar lainterlocución directa con la Administración Pública y la organizaciones, “tenemos ante nosotros la oportunidad para aunar sinergias, sumar apoyos y buscar alianzas para conseguir mayores logros y utilizar esa capacidad resiliente que siempre nos ha caracterizado como sector”, todo ello acorde a la relevancia y peso del comercio en la economía.

CEC

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas