Alimentación

​Costa Food presenta en Alimentaria 2022 su incursión en el sector aviar

En el stand de la compañía también se podrá conocer la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar animal del grupo C
Sin título
Costa Food Group proyecta en su stand su vinculación con la tecnología a través de dos experiencias para los consumidores.

Costa Food, holding agroalimentario de Grupo Costa, vuelve a Alimentaria con un stand donde presentará su consolidación como grupo cárnico, “capaz de ofrecer su producto con la fortaleza de garantizar una integración vertical total: del campo a la mesa”, señalan sus portavoces. Un proceso circular que se encuentra totalmente controlado desde la granja (Piensos Costa), la transformación (Costa Food Meat) y la elaboración (Casademont, Villar, Roler, La Nuncia, La Alegría Riojana y Juan Luna). Costa Food Group también dará a conocer su incursión en el sector aviar a través de Aviserrano. En esta edición, el grupo estará ubicado en el stand 600 del salón Intercarn (Gran Vía, Pabellón 3, Nivel 0, Calle E).

Costa Food Group es la tercera ganadería más numerosa de Europa y sus productos se exportan a más de cien países. Como explica su CEO, Jorge Costa, “en este contexto complejo, nuestra estrategia es clara: seguir creando un proyecto donde seamos capaces de proporcionar las mejores materias primas, de nuestra tierra, y garantizar la calidad de todo el proceso para ofrecer al consumidor un producto sano, saludable y natural desde el origen. Apostamos por tener un volumen de negocio importante para poder generar relaciones de colaboración en el medio plazo con nuestros clientes, pero manteniendo la especialización de cada una de nuestras plantas productivas y la singularidad de nuestros productos, tan conectados con la tierra donde se producen”.

El control de la cadena productiva “del campo a la mesa” tiene un objetivo: ofrecer productos saludables y naturales desde el origen. Y son estos productos, y sus principales novedades, los que se van a presentar en Alimentaria 2022: creaciones que tienen en cuenta la salud y el sabor por encima de todo, pero que se adaptan al comprador y a los nuevos estilos de vida, facilitando su consumo con las líneas y formatos de platos preparados y snacking.

En este aspecto, cabe destacar entre las casi 30 novedades que se van a mostrar en Intercarn las nuevas variedades de “Rollitos” de Casademont (especialmente los combinados de jamón ibérico y picos o jamón ibérico con queso manchego); la gama “Directo al micro” de Roler (con sabores sanos y naturales, como el pavo con quinoa o el pollo con verduras) y la gama “Rulitos” de Juan Luna (de enrollables a base de chorizo y queso gouda, chorizo picante con chili cheddar picante para los más atrevidos o jamón serrano con gouda).

Otra de las novedades que Grupo Costa, propietario de Costa Food Group, presenta en Alimentaria es su reciente incursión en el mercado cervecero a través de la adquisición de Oliba Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo. Estará presente en Innoval, el espacio que se habilita desde Alimentaria para exponer los productos que suponen una auténtica innovación en el sector. En sus vitrinas también estarán dispuestos productos de la gama “Maestros del Corte” de Villar, así como los loncheados de cebo de campo ibérico de esta marca. El fuet BIO y la sarta de chorizo BIO de Casademont también ocupan su lugar en Organic Market&Trends, el lugar reservado para los productos ecológicos atractivos y novedosos.

Costa Food Group proyecta en su stand su vinculación con la tecnología a través de dos experiencias para los consumidores. La aplicación de neuromarketing permitirá a los visitantes de Alimentaria observar imágenes de productos cárnicos de las marcas y comprobar científicamente cómo reacciona su cerebro ante ellos a través de señales electrodérmicas y cardiovasculares recogidas por biosensores y diademas.

La realidad virtual también formará parte del stand de Costa Food a través de la utilización de gafas de realidad virtual desde las que se dará a conocer el grupo y sus marcas, el proceso circular controlado del porcino, la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar animal y las novedades mostradas en Alimentaria.

Además del agroalimentario, el aragonés Grupo Costa está presente en otros sectores, como energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Sus 35 centros productivos están ubicados en 11 comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas