Distribución con Base Alimentaria

​Covirán incorpora nuevos socios en Aragón y fortalece su presencia en Castilla y León

Continúa su alianza con detallistas independientes para mantener el crecimiento sostenido en los territorios donde está
Belchite Zaragoza
En Aragón, Covirán mantiene relaciones comerciales con un total de 96 proveedores.

Covirán ha consolidado su presencia en Aragón en los últimos años con la incorporación de nuevos socios y pequeños detallistas. En la actualidad, el número de socios en la comunidad aragonesa asciende a 52 al frente de un total de 55 supermercados, que dan empleo a 205 trabajadores y suman algo más de 6.152 metros cuadrados destinados a sala de venta.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido el esfuerzo de los socios aragoneses y al equipo de la Cooperativa, especialmente en estos dos últimos ejercicios tan complejos, y que “han mantenido un servicio esencial, formando parte imprescindible para la recuperación económica por su impacto en el empleo, la economía, el medioambiente y por su papel para garantizar el acceso de la población a bienes básicos”

En Aragón, Covirán mantiene relaciones comerciales con un total de 96 proveedores, en su mayor parte productores locales con los que formalizó en 2021 operaciones por importe de 11,25 millones de euros. En productos frescos, frutas y hortalizas, y carnes, se realizaron compras en 2021 por importe de 1,6 millones de euros, de las que se beneficiaron 22 productores locales.

Para Covirán la ciudad de Zaragoza es un punto estratégico de comunicación que facilita el abastecimiento a los supermercados de las tres provincias —Huesca, Teruel y Zaragoza— y que supone la creación de numerosos puestos de trabajo, además de favorecer el tejido empresarial de la zona mediante las compras a proveedores locales.

En este último ejercicio se han incorporado tres nuevos supermercados ubicados en las poblaciones de Belchite, Zuera y Calatayud. Con estas aperturas, Covirán refuerza su posición en la provincia de Zaragoza donde ya cuenta con 37 supermercados.

La cooperativa sigue trabajando para conseguir una mayor presencia de Covirán en todo el territorio aragonés, acercando su modelo de tienda a todos los barrios y poblaciones a través de sus socios aragoneses. En opinión de Patro Contreras, la expansión iniciada años atrás por territorio nacional “no solo ha permitido mejorar el posicionamiento de la Cooperativa en el sector de la distribución alimentaria, sino que también nos ha obligado a ser más eficientes en la gestión y tratar de buscar la excelencia”. 

Covirán en Castilla y León

Otra de las zonas donde Covirán ha incrementado su presencia es en Castilla y León, donde el número de socios asciende a 174 y la plantilla está compuesta por 759 trabajadores. En este último ejercicio se han incorporado tres nuevos supermercados ubicados en las poblaciones de Langa de Duero (Soria), Sotillo de la Adrada (Ávila) y en Alcañices (Zamora); con estas aperturas Covirán refuerza su posición en la comunidad.

Para Contreras, la cooperativa “ha mantenido un servicio esencial, formando parte imprescindible para la recuperación económica por su impacto en el empleo, la economía, el medioambiente y por su papel para garantizar el acceso de la población a bienes básicos”.

Patro Contreras: “La cooperativa mantiene una política de compras que da prioridad a los proveedores de proximidad, una apuesta por generar riqueza en el entorno en el que operan nuestros socios"

También se ha referido al compromiso de Covirán por favorecer el tejido empresarial local a través de acuerdos de colaboración con 137 proveedores, con los que en 2021 formalizó operaciones por importe de 19,97 millones de euros. En productos frescos, frutas y hortalizas, y carnes, se realizaron compras en 2021 por importe de 3 millones de euros, de las que se beneficiaron 24 productores locales. “La cooperativa mantiene una política de compras que da prioridad a los proveedores de proximidad, una apuesta por generar riqueza en el entorno en el que operan nuestros socios”, ha resaltado. En la comunidad castellanoleonesa hay un total de 174 establecimientos bajo la enseña de Covirán. En total suman más de 21.674 metros cuadrados destinados a salas de venta.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas