No Alimentación

​L'Oréal invierte 50 millones de euros para escalar innovaciones circulares

El fondo está operado por Demeter y Cycle Capital
Image003
El Fondo de Innovación Circular apoyará a start-ups y empresas de Europa, América del Norte y Asia.

Conscientes de la creciente presión sobre los recursos naturales y la necesidad urgente de ampliar las soluciones de economía circular, L'Oréal anuncia la creación del Fondo de Innovación Circular. Como inversor principal, L'Oréal aporta 50 millones de euros como parte de su fondo de 150 millones de euros creado a través de L'Oréal for the Future, el compromiso de sostenibilidad de la compañía. El fondo está operado por Demeter y Cycle Capital, gestoras de capital riesgo pioneras y líderes especializadas en la ‘tecnología limpia’ (clean-tech). El Fondo también se beneficiará de una amplia variedad de inversores, incluidos el inversor estratégico Axens, las family offices Haltra y Claridge, así como inversores privados.

El Fondo de Innovación Circular apoyará a start-ups y empresas de Europa, América del Norte y Asia, que estén desarrollando el uso circular de recursos en varios sectores, incluidos nuevos materiales de la bioeconomía, soluciones circulares para envases, reciclaje y residuos, logística y procesos ecoeficientes.

Los proyectos apoyados por el Fondo de Innovación Circular están destinados a empresas como la start-up de moda circular For Days que a través del servicio Take Back Bag ofrece un completo catálogo de ropa 100% circular, reciclable y eco-diseñada, o compañías como Aphea.Bio, cuya misión es "naturaleza aplicada para una mejor agricultura", y que desarrolla productos biológicos agrícolas nuevos y superiores para reducir o sustituir la aplicación de productos químicos.

Christophe Babule: "Estamos convencidos de que las finanzas pueden desempeñar un papel decisivo en la mitigación de los impactos del cambio climático y pueden ser un vehículo para el progreso"

"Desde L’Oréal somos la compañía impulsora del Fondo de Economía Circular y el principal inversor con 50 millones de euros. Estamos convencidos de que las finanzas pueden desempeñar un papel decisivo en la mitigación de los impactos del cambio climático y pueden ser un vehículo para el progreso. Creemos que la inversión de impacto es una de las formas en que podemos contribuir a estimular la innovación en el ámbito de la economía circular, como parte de nuestro programa L'Oréal For the Future. La inversión de impacto es una ilustración perfecta de las finanzas sostenibles, es decir, la capacidad de combinar la creación de valor financiero, con la creación de valor ambiental y social", dijo Christophe Babule, vicepresidente ejecutivo y director financiero de L'Oréal.

El primer fondo de inversión de impacto de L'Oréal, Fondo para la Regeneración de la Naturaleza, se lanzó con 50 millones de euros en junio de 2020. Desde entonces, L'Oréal se ha asociado con Mirova, una gestora de inversiones pionera en la inversión de capital natural. Esta se involucra en la ‘fase semilla’ para catalizar modelos financieros innovadores y escalables basados en créditos de carbono y otras formas de crear valor a partir de los servicios del ecosistema. El Fondo incluirá proyectos que apoyen la restauración de bosques, manglares, áreas marinas y tierras degradadas.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas