Distribución con Base Alimentaria

Plusfresc inaugura su primer supermercado en Reus

También ha presentado su nuevo concepto Tu què compres?
Visita institucional Plusfresc
Distintas autoridades locales han visitado esta mañana el nuevo espacio, guiados por el director general de la compañía, Francisco González.

Plusfresc ha inaugurado su primera tienda en Reus. El establecimiento, situado en la Avenida Marià Fortuny, 18, cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie de venta y ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo. Además, el nuevo local también dispone de 28 plazas de parking.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, la delegada de Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, Teresa Pallarès, y el Regidor de Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Reus,Carles Prats, han visitado esta mañana el nuevo espacio en una visita dirigida por el director general de la compañía, Francisco González.

 Francisco Gonzále: “El nuevo Plusfresc de Reus supone la consolidación de nuestra apuesta por un territorio muy estratégico para nosotros y con el que tenemos una fuerte vinculación”

Plusfresc, que en 2017 abrió su primera tienda en la ciudad de Tarragona, tiene ya seis establecimientos en la provincia. “El nuevo Plusfresc de Reus supone la consolidación de nuestra apuesta por un territorio muy estratégico para nosotros y con el que tenemos una fuerte vinculación. Las lonjas de Tarragona, Cambrils y la Ràpita son precisamente tres de nuestros principales proveedores de pescado, un producto de máxima calidad que, una vez comprado, repartimos entre todas las tiendas para que el cliente lo pueda adquirir de forma inmediata”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.

Nuevas secciones 

Como ya es habitual en todos los supermercados Plusfresc, el nuevo establecimiento de Reus cuenta con una amplia variedad de frutas y verduras frescas de producción local, además de una sección de charcutería y carnicería en la que está disponible su gama 100% criat a Lleida. Se trata de un distintivo para la ternera, el cerdo, el cordero, el conejo y otros elaborados con el que Plusfresc potencia su compromiso con los ganaderos de las comarcas leridanas ya que, como bien indica su nombre, se trata de carne que ha sido criada 100% en Lleida.

Además, la nueva tienda también dispone de sección de pescadería con un horno de pescado que permite a los clientes llevarse a casa el producto preparado para su consumo. La compañía, que compra el pescado en la subasta de puertos como Tarragona, Cambrils y la Ràpita, ofrece a sus clientes productos de kilómetro 0. A estas secciones también se suma el horno y la Bodega, en la que los consumidores pueden encontrar un variado surtido de vinos y cavas de diferentes DO: Priorat, Conca de Barberà, Terra Alta y Montsant, entre otros.

Precisamente en la Bodega, en la que la compañía llevará a cabo catas de forma periódica, es donde Plusfresc ha instalado una tablet a través de la que los clientes pueden buscar productos, ampliar información, pedir la ayuda de un asesor especializado y hasta localizar el producto en la tienda a través de un sistema de iluminación automático. “Al seleccionar un determinado vino, la Tablet muestra el espacio en el que está situado y se ilumina su etiqueta electrónica, para que el cliente pueda encontrarlo de forma fácil y rápida”, expuso González.

Más allá de estas zonas, la compañía ha creado nuevas islas de producto con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra exclusiva y diferencial. Así, la nueva tienda de Reus incluye secciones como el Rincón del Jamón, donde se corta el jamón a mano para que los consumidores puedan llevarse el producto a casa y lo disfruten de la mejor manera gracias a las recomendaciones de los expertos Plusfresc; la Quesería, en la que se ofrece la más variada selección de quesos; y la sección Gourmet, en la que los clientes podrán encontrar los artículos más selectos para sorprender a sus invitados, como embutidos, salmón ahumado o caviar.

En este sentido, la compañía ha tenido también muy en cuenta la tecnología y la innovación. Así, el nuevo supermercado pone a disposición de los ciudadanos tanto un servicio de compra online con reparto a domicilio como el Clica&recull, para hacer la compra de manera virtual y pasarlo a recoger después por la tienda.

La inauguración de la primera tienda Plusfresc en Reus ha sido también la ocasión para presentar su nuevo concepto Tu què compres?con el que quiere enviar a sus clientes el mensaje de que comprando en Plusfresc, no solo están adquiriendo productos de proximidad y de calidad, sino que también están apoyando aquellas causas que los definen como empresa: a los proveedores y productores locales, a muchos de los cuales les une una relación de confianza de más de 30 años; a una alimentación saludable basada en el producto fresco, de la tierra y de temporada; a la sostenibilidad, con iniciativas dirigidas a la protección del medio ambiente; y a la integración, con acciones que buscan mejorar su entorno más próximo a través de su implicación en causas cercanas, palpables y conocidas por la comunidad en la que opera la compañía.

“En Plusfresc trabajamos bajo la premisa de que producto fresco y de proximidad es sinónimo de producto de calidad. Y esto solo se consigue trabajando de forma muy cercana con los productores y proveedores. Esta relación de confianza nos permite poner al alcance de nuestros clientes no solo un producto local y de temporada si no, a la vez, reducir el tiempo de transporte y, por tanto, el impacto sobre el medio ambiente”, ha asegurado González.

Supsa es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 83 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.400 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador, Sunka.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas