Distribución con Base Alimentaria

​Jesús Medina recibe la medalla de Madrid otorgada por el Ayuntamiento

Reconocimiento al cofundador de Ahorramas
Imagen editada
Jesús Medina fue presidente de la compañía desde 1979 a 2018.

Jesús Medina, cofundador y presidente durante 40 años de Ahorramas, ha recibido la Medalla de Madrid, que concede el Ayuntamiento de la ciudad, en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Jesús Medina, junto con un grupo de pequeños comerciantes de Madrid fundaron en 1979, Ahorramas, un nuevo concepto de supermercados de proximidad, con capital cien por cien madrileño. Jesús Medina fue presidente de la compañía desde 1979 a 2018, año de su jubilación. Cuatro décadas, a lo largo de los cuales, Ahorramas se ha convertido en una compañía referente en el sector de la distribución alimentaria con 277 tiendas distribuidas entre Madrid (233) y Castilla-La Mancha (44), en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

“Agradezco enormemente esta medalla al Ayuntamiento de Madrid que recibo, no a título personal, sino en representación de todas las personas que formamos y hemos formado Ahorramas durante estos más de 40 años. Pues, la compañía es hoy un referente en su sector y una clara historia de éxito gracias a la suma del esfuerzo y la dedicación de todos: de las familias fundadoras, de los miles de profesionales que a lo largo de los años han dejado lo mejor de sí mismos en su trabajo, de nuestros proveedores y de los consumidores que nos dan su confianza día tras día. En definitiva, es una medalla a todos los que formamos la gran familia Ahorramas”, ha señalado Jesús Medina.

Medina nació en Toledo en 1944. En 1954 se instala en Madrid con su familia. Su espíritu emprendedor le lleva a principios de los años 60 a abrir una primera tienda de alimentación en su propia casa consciente de la necesidad del barrio en el que vivía carente de este tipo de servicios. En 1972 abre su segunda tienda y a finales de la década de los 70, junto con un grupo de pequeños comerciantes de Madrid, formado por 10 familias, crean una plataforma común que sirva para hacer frente a la entrada de la competencia tanto de compañías extranjeras como de nuevas formas de comercio. En 1979 fundan Ahorramas.

La compañía cuenta actualmente con más de 12.000 empleados y una superficie de 98.200 metros cuadrados de almacenes propios. Ofrece un servicio completo de productos de alimentación, gestionado directamente que incluye productos perecederos tales como carnes, lácteos y derivados, frutas y verduras, pescados y mariscos, huevos, grasas animales y vegetales y alimentación envasada. La oferta se completa con productos de higiene y hogar.

Ahorramas divide su oferta en dos áreas, el área mayorista que cuenta con dos almacenes propios en Mercamadrid y Velilla de San Antonio (Madrid) desde donde se distribuye la mercancía directamente a tiendas. La otra área es la minorista, dirigida a proveer al consumidor final, a través de una serie de sociedades que gestionan directa y totalmente los supermercados.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas