Bebidas

​Mahou San Miguel contribuye con más de 44 millones de euros a la economía del País Vasco

En 2021, la compañía invirtió 7 millones de euros para apoyar al sector hostelero vasco y realizó compras por valor de 63 millones de euros a más de 60 proveedores locales
Img mahou san miguel contribuye con mas de 44 millones de euros a la economia del pais vasco 812
Gracias a la actividad de la cervecera, se generan en torno a 5.000 puestos de trabajo indirectos en la zona

Mahou San Miguel generó riqueza por valor de 44,5 millones de euros en el País Vasco a lo largo del pasado año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, que también destaca que la creación de empleo de la compañía en la zona se situó en torno a los 5.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad.

El Hostelero y el de Maquinaria y Equipos fueron los sectores más beneficiados por la actividad de Mahou San Miguel en el País Vasco. Si nos centramos en el primero de ellos, muy afectado por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó en 2021 más de 7 millones de euros a ayudas financieras personalizadas para los establecimientos, al acondicionamiento de sus espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a la transformación futura de la Hostelería. 

Por otro lado, a través de su Fundación, promueve el empleo en el sector con la formación de jóvenes bilbaínos como expertos en Servicio de Sala, en el marco de su programa social de educación “Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo”, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).

“Queremos reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas”, asegura Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Nuestro compromiso es seguir siendo parte activa del desarrollo económico, social y cultural del País Vasco, donde nuestras marcas forman parte del día a día de los consumidores desde hace décadas, y seguir poniendo en marcha iniciativas que aporten valor a los ciudadanos”, concluye.

En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus 62 proveedores vascos por más de 63 millones de euros el pasado año.

Mahou San Miguel ha trabajado en distintos proyectos sociales, culturales y gastronómicos en el País Vasco y mantiene un acuerdo con el Basque Culinary Center. Por otro lado, promovió diversas iniciativas a través de sus marcas dedicadas al deporte, el ocio o la cultura entre las que destacan el patrocinio del Athletic de Bilbao, el festival BBK o el Live, el Festival San Miguel Getxo Music & Food o la Liga La Salve de Remo.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas