Alimentación

​Laumont construirá un centro en Tàrrega para centralizar actividades de trufas y setas

La facturación de la empresa ha crecido un 30% en último año fiscal
LAUMONT   contamos con una red propia de recolectores de trufa que nos asegura tener siempre disponibilidad de producto
Este nuevo centro, que está previsto que entre en funcionamiento en 2024, será complementario al actual centro especializado en el envasado de setas de Valladolid.

El crecimiento del 30% en facturación de este último año fiscal por parte de Laumont ha sido clave para tomar la decisión de construir un centro en Tàrrega (Lleida) donde centralizar todas las actividades de valor añadido tanto de trufas como de setas.

La construcción de este nuevo edificio responde a la principal necesidad que tiene Laumont de incrementar la capacidad productiva para afrontar el aumento de la demanda de trufas y setas en distintos formatos. Por eso se tiene previsto construir una planta de 4.000 metros cuasrados que permitirá tener el espacio suficiente para cumplir los objetivos empresariales propuestos y encarar nuevos retos estratégicos como pueden ser la producción de nuevos productos con base de trufa, invertir con nueva maquinaria de última tecnología y la creación de un espacio donde se pueda disfrutar de experiencias relacionadas con el mundo de la trufa y la alta gastronomía.

 Jordi Serentill: "Gracias a los más de 40 años de experiencia y el trato personalizado contamos con una red propia de recolectores de trufa que nos asegura tener siempre disponibilidad de producto y, lo más importante, garantizar la máxima calidad de cada trufa" 

Este nuevo centro, que está previsto que entre en funcionamiento en 2024, será complementario al actual centro especializado en el envasado de setas de Valladolid y en las paradas de venta mayorista de Mercabarna, Mercamadrid y Mercabilbao, donde Laumont tiene fidelizados a más de 3.000 clientes.

Aunque España no es uno de los países con mayor demanda de trufa negra del mundo, sí es su máximo productor. “La trufa de origen nacional no tiene nada que envidiar con las que podemos encontrar en países donde la cultura de la trufa está más desarrollada, como Francia o Italia” afirma Jordi Serentill, CEO de la empresa. "Gracias a los más de 40 años de experiencia y el trato personalizado contamos con una red propia de recolectores de trufa que nos asegura tener siempre disponibilidad de producto y, lo más importante, garantizar la máxima calidad de cada trufa".

Precisamente uno de los principales objetivos de Laumont es ampliar la cultura y el conocimiento del mundo de la trufa en el país. Para lograr este objetivo consideran clave apostar por la transparencia durante toda la cadena de valor, teniendo en consideración desde los productores de trufa hasta el consumidor final, pasando por el sector de la restauración: “La formación de todo el sector es muy relevante para que se comprenda las diferentes calidades y aplicaciones gastronómicas de la trufa. Mejorando ese conocimiento lograremos aumentar la satisfacción y la exigencia de los consumidores de este producto tan selecto, algo que sin duda va a beneficiarnos a todos” concluye Serentill.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas