No Alimentación

​Beiersdorf invierte 45 millones de euros en su centro de producción de Tres Cantos

Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
En el acto de inauguración ha estado la ministra Reyes Maroto, junto a la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Tres Cantos, la country manager de Beiersdorf España y Sebastián Marchante.

Beiersdorf, propietario de marcas cosméticas internacionales como Nivea y Eucerin, ha inaugurado la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid), Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

Beiersdorf ha invertido durante los pasados tres años 45 millones de euros en la expansión de esta planta, tanto en su superficie como en su transformación tecnológica en relación a la digitalización, automatización y sostenibilidad, dentro del marco de los proyectos de optimización y preparación de la infraestructura de su cadena de suministro, haciendo así realidad su visión sobre las fábricas del futuro. Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie y un incremento potencial del 74% en su capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 400 millones de unidades anuales, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.

En el acto de inauguración la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños Arriba, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a la country manager de Beiersdorf España, Ana Maria Morales y Sebastián Marchante, director de BMTC, han cortado la cinta de la nueva planta de Beiersdorf en Tres Cantos (Madrid) ante la presencia de cerca de 60 invitados y representantes de instituciones y organizaciones empresariales de la región.

Reyes Maroto ha afirmado que “en un momento complejo como en el que nos encontramos es cuando se determina la ambición de las empresas. Y en vuestro caso, seguir adelante con la hoja de ruta de la expansión, la digitalización y la sostenibilidad hace que seáis un referente para otras empresas”.

Ana María Morales: “Gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo"

En la actualidad, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos fabrica 74.000 toneladas de producto equivalentes a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de Nivea, así como de las cremas de todo uso Nivea Soft y Nivea Care, y basadas en más de 150 fórmulas diferentes.

Ana María Morales, country manager de Beiersdorf España y Portugal, ha resaltado que “gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo. El 90% de la producción se destina a la exportación, lo que significa que Tres Cantos es un centro de producción de proyección internacional para Beiersdorf y sus reconocidas marcas Nivea y Eucerin en segmentos clave como el cuidado de la piel y la protección solar”.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas