Distribución con Base Alimentaria

​Vegalsa-Eroski recauda fondos para el daño cerebral adquirido y la salud mental

Céntimos Solidarios FEGADACE VEGALSA (2)
El daño cerebral adquirido afecta a unas 35.000 personas en Galicia y los problemas de salud mental a más de 80.000.

Ayudar a las personas con daño cerebral adquirido y con problemas de salud mental es la causa solidaria para este mes de julio a la que se destinarán los Céntimos Solidarios de Vegalsa-Eroski. La campaña estará vigente en toda la red de supermercados e hipermercados Eroski de la compañía hasta finales de mes, destinando los fondos recaudados, tras su finalización, a la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace) y a la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes Galicia).

Además de poder realizar las donaciones al paso por caja en tienda, está activa también una plataforma online en la que se puede completar el apoyo a estas causas solidarias con nuevas aportaciones además de conocer más afondo cada causa para la que se recaudan fondos con información sobre las entidades concretas a las que se destinarán los Céntimos Solidarios.

“En Vegalsa-Eroski hemos querido destinar la causa solidaria de este mes de julio de nuestro Programa Céntimos Solidarios a esta iniciativa para sumarnos a la ayuda que presta Fegadace y FEAFES Galicia en nuestra Comunidad, contribuyendo además a través de esta campaña a acercar a la población a la salud mental para conocerla y entenderla mejor así como a la dimensión que implica el daño cerebral adquirido”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de VegalsaEroski, Gabriela González. El daño cerebral adquirido afecta a más de 35.000 personas en Galicia y los problemas de salud mental a más de 80.000.  

Vegalsa-Eroski estrenó junto con su socio Grupo Eroski el programa permanente Céntimos Solidarios en noviembre de 2020 y hasta ahora ha destinado más de 368.000 euros, recaudados gracias a la solidaridad de sus clientes, a diferentes causas como el apoyo a las mujeres e infancia víctimas de violencia de género, la ayuda a las personas con enfermedades neurodegenerativas, el apoyo en la alimentación de la infancia y las familia en riesgo de vulnerabilidad, la protección del medioambiente y los animales sin hogar, la ayuda a las personas con discapacidad o enfermedad mental, las enfermedades raras, el apoyo a los mayores en situación de vulnerabilidad, la lucha contra el cáncer o la ayuda a los refugiados y la cooperación internacional. 

Los clientes pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros. Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente.   

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas