Distribución con Base Alimentaria

​Condis se asocia con viafintech para impulsar el acceso a dinero en efectivo

La iniciativa se llevará a cabo en la red de establecimientos propios de la cadena
Cartel Condis
Los clientes de bancos como N26, Monese o Bunq pueden retirar o depositar efectivo en Condis, utilizando un código de barras.

viafintech ha anunciado un acuerdo de colaboración con Condis Supermercats con el objetivo de facilitar a los clientes el acceso a dinero en efectivo, a través de la introducción de la función de depósito y retirada de dinero en las cajas de las tiendas propias que Condis dispone en Cataluña.

Los clientes de bancos como N26, Monese o Bunq, cuyas aplicaciones bancarias disponen de la solución viacash, pueden retirar o depositar efectivo en Condis, utilizando un código de barras creado directamente en su aplicación bancaria, que se escanea en la caja y permite depositar o retirar instantáneamente el dinero. La solución, basada en recursos compartidos, facilita el acceso a dinero en efectivo.

Víctor Escanciano: "Las tiendas ya ofrecen una experiencia de compra de alta calidad, lo que las convierte en idóneas para ofrecer viacash" 

Aunque el efectivo sigue siendo uno de los métodos de pago más populares, el número de cajeros y sucursales bancarias ha disminuido considerablemente en los últimos años. El Banco de España señaló que alrededor de 1,3 millones de españoles no tienen acceso al efectivo en su municipio a finales de 2020. Gracias a la cooperación entre viafintech y Condis, el acceso al efectivo se hace mucho más fácil en Cataluña, convirtiéndose la caja de cada supermercado en una alternativa al clásico cajero automático sin necesidad de desplazamientos adicionales.

Según Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, "estamos orgullosos de integrar la función viacash en Condis para ampliar los servicios que ofrecemos a todos nuestros clientes”. Asimismo, Escanciano ha añadido que “Condis somos una empresa líder de supermercados de proximidad en Cataluña, contamos con una gran variedad de productos para satisfacer las necesidades reales de los clientes y estamos comprometidos con la mejora de la vida de estos mediante la prestación de mejores servicios”. “Las tiendas ya ofrecen una experiencia de compra de alta calidad, lo que las convierte en idóneas para ofrecer viacash", ha agregado.

Por su parte, Pedro Borges, VP de viafintech para Francia, Iberia y Latinoamérica, “estamos muy contentos de integrar la función viacash en Condis para reforzar nuestra presencia en Cataluña, donde el servicio está teniendo mucho éxito. Condis tiene una marca fuerte y un formato de tiendas de cercanía que son ideales para la innovación, pero con viacash se añadirá aún más valor, a través de un servicio fundamental. Esto dará a todos los clientes un mejor acceso al dinero en efectivo y hará posibles los depósitos y las retiradas”.

Relacionado La CNMC recomienda facilitar la retirada de efectivo en comercios con tarjeta como alternativa a los cajeros

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas