Distribución con Base Alimentaria

​Aldi desembarca en Canarias con dos tiendas en Tenerife y dos en Gran Canaria

La compañía abrirá en verano otros tres establecimientos
ALDI Telde
Aldi ha contratado a más de 80 personas en las islas.

Aldi avanza en su plan de expansión y ha inaugurado hoy sus primeras cuatro tiendas en Canarias. Concretamente ha abierto las puertas de dos supermercados en Tenerife, en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo, y otros dos en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.

El establecimiento de San Cristóbal de La Laguna, situado en la calle El Púlpito de Los Rodeos, cuenta con un equipo de 24 trabajadores, de los que 21 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que Aldi ha estado colaborando en los últimos meses.

En el supermercado de Arafo, que se encuentra en el Camino de La Molineta, en el Valle de Güímar, trabajarán 19 personas, de las que 17 provienen del programa del SCE.

En cuanto a las tiendas de Gran Canaria, la de la capital está ubicada en la calle Alfredo Martín Reyes, nº4, en la zona industrial de Miller Bajo, y tendrá un equipo de 26 personas, 25 de ellas contratadas a través del Servicio Canario de Empleo.

En el establecimiento de Telde, ubicado en la Rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancourt , nº 1, en la zona industrial de Las Rubiesas, 19 de los 20 trabajadores de la tienda han sido empleados a través de la colaboración de Aldi con el SCE.

Las nuevas tiendas de Aldi en Canarias tienen una superficie comercial de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados y ponen a disposición de sus clientes un centenar de plazas de aparcamientos cada una, incluidas varias con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Todos los nuevos establecimientos cuentan con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, los supermercados han sido equipados con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Durante la inauguración de Los Rodeos, la managing director de Aldi en Canarias, Carmen Toubes, aseguró sentirse “muy orgullosa de abrir estos primeros cuatro supermercados en Canarias y, de este modo, contribuir a generar empleo y a ampliar las opciones de compra en el archipiélago”. En ese sentido, invitó a los clientes de la isla a disfrutar de “una cuidada selección de cerca de 2.000 productos, de los que un 86% son de las marcas propias, una de las razones del éxito de nuestro modelo de negocio basado en el descuento”.

Aldi en Canarias

La apertura de estas cuatro primeras tiendas en Canarias forma parte del plan de expansión que Aldi está desarrollando en el archipiélago. El mes que viene la compañía abrirá otras tres tiendas en Tenerife.

Para los cuatro establecimientos inaugurados hoy, Aldi ha contratado a más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En sus nuevos supermercados del archipiélago Aldi ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de Aldi en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por Aldi para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas