Distribución Especializada

​Más de 14 millones de inversión para Plaza Abama

Espacio comercial y de ocio en el sur de Tenerife
Plaza Abama 3 (1)
Plaza Abama abrirá parcialmente sus puertas próximamente, es un nuevo centro comercial y social localizado en Abama Resort Tenerife.

Con una inversión total de más de 14 millones de euros, Plaza Abama es un centro de reunión, restauración y comercio ubicado en el sur de Tenerife que Abama Resort Tenerife abrirá progresivamente a partir de octubre. Los Jardines de Abama Suites, gestionado bajo el concepto de ‘branded residences’ por My Way Meaningful Hotels, dispone de un área de piscina y solárium que incluirá un restaurante, además de un paseo abierto al aire libre, serán los primeros espacios en entrar en funcionamiento.

Para Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group, promotora que desarrolla para Abama Luxury Residences en este enclave de Guía de Isora el mayor proyecto de construcción de las Islas Canarias, con más de 500 millones de euros invertidos en su totalidad en el destino, la “Plaza Abama supone cerrar el círculo del trabajo desarrollado por todo el equipo con el Master Plan de Abama, con una oferta gastronómica, turística, deportiva y de ocio que ofrece al visitante y a los propietarios completos servicios deportivos, con Abama Golf y Abama Tennis, variedad de hoteles de 5*, un kids camp al aire libre, un espacio destinado a la celebración de eventos, una completa oferta gastronómica y ahora una plaza que será un revulsivo para hacer más popular si cabe su propuesta turística y residencial”.

Arum Group ha participado en el desarrollo urbanístico de Abama Resort Tenerife durante más de 11 años, siendo responsable de la promoción y venta de todas las unidades residenciales, así como del desarrollo de las instalaciones comunitarias y de establecer las relaciones con los propietarios de distintas nacionalidades, que ya superan la cifra de 400 familias.

El proyecto arquitectónico de Plaza Abama ha sido desarrollado por Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez, en un trazado que se eleva en cuatro niveles sobre una parcela irregular de orientación oeste, mirando hacia el Atlántico. Sobre ella penden Las Villas del Tenis, obra de los mismos arquitectos, artífices también de las Villas Bellevue en el mismo destino.

Mientras, el arquitecto e interiorista mexicano Alejandro Escudero es el responsable del diseño de interiores de los espacios que componen el edificio. Estas estancias se completarán durante 2023 y 2024, progresivamente, con un segundo restaurante, un coffee corner con terraza exterior, un centro de fitness y el esperadísimo centro wellness de La Plaza en su planta inferior, con un spa que contará con salas de masaje, un circuito de aguas termales y un salón de belleza. El último en desarrollarse será el tercer restaurante, localizado en la planta primera, que prevé abrir sus puertas antes de 2025.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas