Bebidas

Estrella Galicia lanza una cerveza en colaboración con granjas gallegas

Milk Stout está elaborada con ingredientes obtenidos a partir de leche de vacas
BodegonEstrellaMilk SD
Esta cerveza se produce a partir de lactosa procedente de leche de vacas alimentadas con bagazo.

La nueva Milk Stout de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, su vigésimo lanzamiento, está elaborada con ingredientes obtenidos a partir de leche de vacas criadas en granjas 100% gallegas. Granjas como Pena Guisande, cuyas vacas se han alimentado del bagazo de Estrella Galicia. Esta nueva edición especial se lanzará con unos 20.000 litros a la venta.

El bagazo es el principal subproducto derivado del proceso de elaboración de la cerveza, consistente en la parte insoluble del mosto cervecero, principalmente cebada. “Así, se conforma un círculo perfecto que ejemplifica el compromiso de la compañía con el impacto positivo: el bagazo es el alimento de las vacas que producen la leche a partir de la cual se elabora el suero que se emplea en la fabricación de esta nueva cerveza”, explica la empresa.

Se trata de una cerveza de estilo Milk Stout cuyo principal rasgo es la presencia de lactosa, ingrediente que se incorporó a algunas cervezas a principios del siglo XX para aportarles nuevos valores nutritivos y energéticos. 

En el caso de la nueva Milk Stout, la lactosa se añade en la caldera de ebullición para proporcionar una textura sedosa y una espuma cremosa de color beige. También están presentes en esta receta las maltas tostadas, que le otorgan un color marrón oscuro con reflejos rubí. El lúpulo Huell Melon, por su parte, le aporta matices afrutados y resinosos. El resultado es una cerveza de cuerpo ligero y textura suave, con una entrada ligeramente dulce, que da paso a un sabor torrefacto y un final seco.

Luis Alvar: “Con esta elaboración, hemos logrado un producto con un significado muy especial, tanto por el valor de los productos de proximidad que utilizamos para su elaboración como por el resultado final"

“Con esta elaboración, hemos logrado un producto con un significado muy especial, tanto por el valor de los productos de proximidad que utilizamos para su elaboración como por el resultado final. Su textura cremosa y sus toques dulces sorprenderán a los amantes de la cerveza y a los que no lo son tanto, que se encontrarán con una cerveza que puede adaptarse a todos los gustos”, comenta Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia.

Para este proyecto, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia ha contado con la colaboración de varias empresas gallegas. Galacteum ha sido la encargada de desarrollar el proceso, una innovación por la cual la lactosa se incorpora en forma de suero, proporcionado por la quesería Celega. Para su obtención se utiliza leche procedente de granjas gallegas bajo la coordinación de la cooperativa agraria Aira. Una de estas granjas que integran la cooperativa es Pena Guisande, cuyas vacas se nutren del bagazo que le suministra Estrella Galicia. Con este proceso, se garantiza que la leche utilizada es de origen 100% gallego y local.

“Con esta nueva propuesta hemos querido dar protagonismo a dos valores que, para nosotros, son esenciales: la apuesta por lo local y la sostenibilidad. Para nosotros, el proceso de elaboración de Milk Stout responde a lo que hemos bautizado como El Ciclo de la Birra: es un círculo perfecto en el que convergen la leche de vacas gallegas, el bagazo de nuestra fábrica con el que se alimentan y, por supuesto, una cerveza muy especial”, afirma Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas