Distribución con Base Alimentaria

​BM Supermercados obtiene la capacitación de treinta profesionales

Obtienen un certificado profesional en el sector comercio que otorga el Gobierno Vasco
BMSupermercadosCertificadosProfesionalesNOV2022
El certificado se convalida con asignaturas de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales.

Un total de 30 profesionales de BM Supermercados han recibido el certificado profesional en el sector de comercio a través del reconocimiento de la experiencia. Este reconocimiento es fruto del acuerdo al que la cadena llegó con Gobierno Vasco en 2017, para cumplir así su objetivo de reconocer la capacitación de su equipo de profesionales y que le convirtió en la primera empresa del sector comercio en homologar la experiencia de sus trabajadores.

Los profesionales recibieron sus diplomas en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz, presidido por el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y el director general de Grupo Uvesco, Ángel Jareño.

El certificado profesional se convalida con asignaturas del título de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales y está concebido para profesionales de sección de carne y pesca con más de cuatro años de experiencia. El reconocimiento de cada competencia adquirida tiene en total un valor de más de 900 horas de formación que los responsables han obtenido con su capacitación y formación complementaria durante el periodo Septiembre 2021-mayo 2022. A futuro, completando todos los módulos correspondientes a estos ciclos se puede llegar a conseguir el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales. Además, el certificado obtenido por los trabajadores de BM está homologado no solo en País Vasco sino a nivel europeo.

La puesta en marcha de este reconocimiento es fruto de un trabajo conjunto entre Gobierno Vasco y BM Supermercados para dar respuesta a una necesidad que las empresas estaban demandando y para dar visibilidad a un colectivo que tiene un amplio futuro en el sector del comercio. Gracias a este convenio son ya 50 profesionales los que han obtenido su certificado profesional y el objetivo es seguir trabajando por el reconocimiento de sus trabajadores cualificados pero sin formación reglada a través de una titulación oficial, ya que desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de los profesionales es un pilar básico en la estrategia de BM Supermercados.

4,7 millones de euros en formación

Por otra parte, en este mismo acto, también fue reconocido el trabajo de más de 200 encargados y gestores de equipo a través de su participación en un máster de Liderazgo, avalado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, una formación con dos años de duración. "BM Supermercados, que en 2021 destinó 4,7 millones de euros en formación, cumple así su objetivo de reconocer el trabajo y la experiencia de sus trabajadores cualificados y preparados", destaca la empresa.

Gorka Zubillaga: “Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización"

“Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización. No solo tenemos que contratar a los mejores profesionales, sino conseguir que esos profesionales puedan disfrutar de su trabajo con vitalidad y con los recursos necesarios que fomenten el bienestar social, emocional y físico”. Así de contundente se muestra Gorka Zubillaga, director de RRHH de Uvesco, que cuenta con 6.000 profesionales en todo el territorio nacional. “Este aumento de profesionales requiere de un engranaje que nos permita cambiar los procesos rápidamente con el objetivo de extender nuestra cultura organizativa llegando a cada uno de nuestros más de 260 centros de trabajo”.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas