Distribución con Base Alimentaria

​BM Supermercados obtiene la capacitación de treinta profesionales

Obtienen un certificado profesional en el sector comercio que otorga el Gobierno Vasco
BMSupermercadosCertificadosProfesionalesNOV2022
El certificado se convalida con asignaturas de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales.

Un total de 30 profesionales de BM Supermercados han recibido el certificado profesional en el sector de comercio a través del reconocimiento de la experiencia. Este reconocimiento es fruto del acuerdo al que la cadena llegó con Gobierno Vasco en 2017, para cumplir así su objetivo de reconocer la capacitación de su equipo de profesionales y que le convirtió en la primera empresa del sector comercio en homologar la experiencia de sus trabajadores.

Los profesionales recibieron sus diplomas en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz, presidido por el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y el director general de Grupo Uvesco, Ángel Jareño.

El certificado profesional se convalida con asignaturas del título de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales y está concebido para profesionales de sección de carne y pesca con más de cuatro años de experiencia. El reconocimiento de cada competencia adquirida tiene en total un valor de más de 900 horas de formación que los responsables han obtenido con su capacitación y formación complementaria durante el periodo Septiembre 2021-mayo 2022. A futuro, completando todos los módulos correspondientes a estos ciclos se puede llegar a conseguir el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales. Además, el certificado obtenido por los trabajadores de BM está homologado no solo en País Vasco sino a nivel europeo.

La puesta en marcha de este reconocimiento es fruto de un trabajo conjunto entre Gobierno Vasco y BM Supermercados para dar respuesta a una necesidad que las empresas estaban demandando y para dar visibilidad a un colectivo que tiene un amplio futuro en el sector del comercio. Gracias a este convenio son ya 50 profesionales los que han obtenido su certificado profesional y el objetivo es seguir trabajando por el reconocimiento de sus trabajadores cualificados pero sin formación reglada a través de una titulación oficial, ya que desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de los profesionales es un pilar básico en la estrategia de BM Supermercados.

4,7 millones de euros en formación

Por otra parte, en este mismo acto, también fue reconocido el trabajo de más de 200 encargados y gestores de equipo a través de su participación en un máster de Liderazgo, avalado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, una formación con dos años de duración. "BM Supermercados, que en 2021 destinó 4,7 millones de euros en formación, cumple así su objetivo de reconocer el trabajo y la experiencia de sus trabajadores cualificados y preparados", destaca la empresa.

Gorka Zubillaga: “Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización"

“Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización. No solo tenemos que contratar a los mejores profesionales, sino conseguir que esos profesionales puedan disfrutar de su trabajo con vitalidad y con los recursos necesarios que fomenten el bienestar social, emocional y físico”. Así de contundente se muestra Gorka Zubillaga, director de RRHH de Uvesco, que cuenta con 6.000 profesionales en todo el territorio nacional. “Este aumento de profesionales requiere de un engranaje que nos permita cambiar los procesos rápidamente con el objetivo de extender nuestra cultura organizativa llegando a cada uno de nuestros más de 260 centros de trabajo”.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas