Alimentación

Avianza muestra los beneficios de la carne de pavo con motivo de Acción de Gracias

Mediante un taller divulgativo y una cena
Jordi Montfort, secretario general de Avianza y José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria dando la bienvenida al evento (1)
Jordi Montfort, secretario general de Avianza y José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria, del MAPA, dieron la bienvenida al evento.

Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, y el Ministerio de Agricultura. Pesca y Alimentación (MAPA), han querido sumarse a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias, donde el pavo es el gran protagonista. Para ello, han contado con el chef Damián González, mano derecha de los Hermanos Torres, para llevar a cabo un taller divulgativo sobre la carne de pavo en el restaurante Dos Cielos situado en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá. 

El objetivo de este taller ha sido poner de manifiesto los beneficios de la carne de pavo, tales como su bajo contenido en grasa, su reducido aporte calórico o la presencia de proteínas de alto valor biológico. Todo ello, hace que la de pavo sea una de las carnes magras más interesantes del mercado. 

Jordi Montfort: “Con acciones como esta desde Avianza queremos seguir resaltando la calidad y versatilidad de carnes como la de pavo, que además de contribuir a una alimentación saludable, permite elaborar platos deliciosos para las celebraciones más señaladas o para platos del día a día”

En palabras de Jordi Montfort, secretario general de Avianza, “con acciones como esta desde Avianza queremos seguir resaltando la calidad y versatilidad de carnes como la de pavo, que además de contribuir a una alimentación saludable, permite elaborar platos deliciosos para las celebraciones más señaladas o para platos del día a día”.

Durante el taller gastronómico, al que asistieron alrededor de  medio centenar de personas entre periodistas gastronómicos y del sector alimentario, influenciadores, representantes institucionales y del sector avícola - y que se pudo seguir en directo por el canal de Instagram de Avianza-, el chef mostró diversas técnicas de elaboración como la preparación, el tipo de cocción y las temperaturas del horno. También dio las claves sobre la técnica de trinchado y de emplatado, así como las mejores combinaciones culinarias.Como colofón, los asistentes degustaron una auténtica cena de Acción de Gracias. 

Desde Avianza se destaca que la carne de pavo es una de las carnes blancas más versátiles que existen "por su excelente combinación de salud y sabor". En el caso de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el plato estrella y se suele servir relleno y acompañado de salsa de arándanos. Asimismo, el pavo relleno es una de las recetas más habituales de cara a las fiestas navideñas.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas