Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Más de 10.300 supermercados de Asedas participan en la Gran Recogida de Fesbal

Froiz 3 Web Instalación Ecoeficiente

La práctica totalidad de la red de tiendas en formato supermercado de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, participa en la Gran Recogida de Alimentos de Fesbal, Federación Española de Bancos de Alimentos, que este año se desarrolla entre los días 25 de noviembre y 6 de diciembre.

Más de 10.300 establecimientos colaborarán con los voluntarios que se encargarán de recoger las donaciones físicas, mientras que las cajas también estarán preparadas para gestionar las donaciones en la modalidad online. Aunque las cantidades recogidas por cada cadena varían en función de su tamaño, éstas han alcanzado un valor en años pasados de entre 300.000 y 400.000 euros de media, que se traducen en millones de kilos de alimentos.

Fesbal espera recaudar este año 21 millones de kilogramos de alimentos con la ayuda de 120.000 voluntarios y el apoyo logístico de los supermercados. Este soporte a los bancos de alimentos, cuyo coste anual se calcula en torno a 600.000 euros anuales en una cadena de tamaño medio, es fundamental en términos de personal de tienda, almacenamiento y difusión.

“El compromiso social de los supermercados se refleja en la colaboración continua con entidades de proximidad a través de programas de donación de alimentos que buscan ofrecer el acceso a una dieta equilibrada en perfectas condiciones de seguridad alimentaria a grupos sociales desfavorecidos”

María Martínez-Herrrera: "Aunque la Gran Recogida de Alimentos previa a la Navidad es la más multitudinaria, la contribución de los supermercados con Fesbal es continua durante todo el año. Se calcula que las empresas de Asedas colaboran de manera habitual con alrededor de 500 entidades que prestan, principalmente, ayuda alimentaria a más de 100.000 personas"

“El compromiso social de los supermercados se refleja en la colaboración continua con entidades de proximidad a través de programas de donación de alimentos que buscan ofrecer el acceso a una dieta equilibrada en perfectas condiciones de seguridad alimentaria a grupos sociales desfavorecidos”, dijo María Martínez-Herrrera, responsable de Medioambiente, Nutrición y Seguridad Alimentaria en Asedas. 

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Img mahou san miguel avanza en las obras de su innovador almacen de alovera 624
Bebidas
La nave supone una inversión de 80 millones de euros
250709 NdP Apertura Gandia
Distribución con Base Alimentaria
Además, la cooperativa abre también otro de los supermercados adquiridos dentro del paquete de Kuups
Unnamed   2025 07 09T140657
Distribución con Base Alimentaria
Disponible durante todo el periodo estival, hasta el 31 de agosto
Image004 (13)
Bebidas
Bajo el lema “El placer que no se deja definir”
5
Bebidas
Con una superficie de 12.000 metros cuadrados, duplicará la capacidad productiva
Paula Cantero Santana
Distribución con Base Alimentaria
Durante su trayectoria profesional ha ejercido como abogada laboralista y como asesora legal en asuntos laborales
Beverages 6074749 1280
Bebidas
La medida se suma a otros compromisos sectoriales voluntarios en política escolar y autorregulación publicitaria
6a394917 0c4b 2782 d3a5 2afa8cdc9f61
Eventos
Una red nacional para poner en valor los productos congelados en España
Alejandra Sarasty 1
Alimentación
Cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de Gran Consumo, Retail y B2B

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas