Alimentación

​yello, la nueva manzana amarilla, vuelve a los mercados

Buenas expectativas de Vog y Vip sobre la manzana descubierta en Japón y cultivada en Tirol del Sur – Südtirol
YELLO
Tras desembarcar en los mercados el 20 de octubre, yello estará disponible hasta abril.

La nueva especialidad del segmento de piel amarilla ha vuelto a los mercados para satisfacer a los consumidores más exigentes. Desde finales de octubre la manzana yello, producida en exclusiva en Europa por los Consorcios Vog y Vip, se halla disponible de nuevo. Tras desembarcar en los mercados el 20 de octubre, yello estará disponible hasta abril.

La temporada comercial ha comenzado con buenas expectativas por parte de los dos consorcios surtiroleses: las dos mil quinientas toneladas recogidas, en línea con las de los años pasados, en lo cualitativo reúnen todas las características necesarias para los clientes.

“yello es algo más que una simple manzana: es un fruto que valoriza a toda la categoría”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas de Vog. “No en vano ya ha conquistado un nicho de aficionados de entre los consumidores que más se fijan en la calidad y el sabor. Descubierta en Japón y cultivada en el Tirol del Sur - Südtirol, yello es una verdadera especialidad para los entendidos.”

“Estamos encantados de llevar a los mercados italianos y europeos esta manzana única”, comenta Fabio Zanesco, responsable de variedades protegidas de VIP. “Su color amarillo-alabastro, su pulpa jugosa y crujiente y sus notas exóticas y tropicales la hacen una manzana única, una experiencia exclusiva en el segmento de las manzanas amarillas.”

Con ocasión del inicio de la temporada, han empezado asimismo las iniciativas promocionales con una semana de exhibición de mensajes de vídeo, acompañada de una actividad de distribución del producto que se desarrolló el 22 de octubre en Milán, en el céntrico Corso Vittorio Emanuele, una ubicación ideal para comunicar el posicionamiento como especialidad premium, que permitió, gracias a cinco azafatas, degustar nada menos que dos mil quinientas manzanas yello. En lo que concierne al comercio, vuelven las semanas amarillas, las iniciativas nacidas para invitar a los mercados hortofrutícolas a la compra de yello, además de muestreos, promociones y degustaciones en los puntos de venta, e iniciativas de marketing directo a través de correo electrónico.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas