Alimentación

Hello Plant Foods lanza su alternativa vegana al foie gras animal

El producto tendrá un precio un 50% más barato que el de origen animal
Unnamed (61)
Está elaborado a base de agua, anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, sal, aromas naturales, cúrcuma, armagnac, sacarosa, especias, aceite de girasol y extracto de remolacha.

El foie gras 100% vegano Hello Fuah! llega a los hipermercados Alcampo y a las tiendas especializadas en alimentación vegana de la mano de Hello Plant Foods. Con esta nueva innovación se consigue dar respuesta a la demanda de los consumidores de tener una alternativa vegana, sostenible y con igual en sabor al foie gras de origen animal, según se indica desde la empresa; que asegura que que "Hello Fuah! se ha convertido en el producto referente de su categoría y, por ello, estará a la venta durante todo el año". 

El producto se fabrica íntegramente en España con ingredientes naturales y sin conservantes y tiene un precio de venta de 7,90€ por 150gr, un 50% más barato que el foie gras de origen animal.

El departamento de I+D de Hello Plant Foods ha invertido más de un año de investigación para desarrollarlo

Hello Fuah! es un producto elaborado únicamente a base de ingredientes vegetales y cuyo aspecto, color, olor, sabor y textura es prácticamente idéntico a los del foie gras de origen animal. El departamento de I+D de Hello Plant Foods ha invertido más de un año de investigación para desarrollarlo, "convirtiéndose así en la única startup española plant-based que ha logrado lanzar al mercado un foie gras vegetal con este nivel de calidad e hiperrealismo", según explican desde la compañía.

“Las características de nuestro foie gras vegetal son tan similares al de origen animal que un consumidor difícilmente notará la diferencia. Todo el que lo prueba nos dice que es hiperrealista. Estamos seguros de que pronto muchas más personas darán el paso y se sumarán a nuestra alternativa vegana, porque cada vez más consumidores están concienciados sobre el impacto de su alimentación en el medio ambiente”, asegura Javier Fernández, fundador de Hello Plant Foods.

Javier Fernández: "Todo el que lo prueba nos dice que es hiperrealista. Estamos seguros de que pronto muchas más personas darán el paso y se sumarán a nuestra alternativa vegana, porque cada vez más consumidores están concienciados sobre el impacto de su alimentación en el medio ambiente”

Hello Fuah! estará disponible en formato retail en el clásico tarro de cristal Le Parfait de 150 gramos. Asimismo, será el primer foie gras vegetal del mundo que también se comercializará en formato Horeca, envasado al vacío y con un peso de 500 gramos. 

Hello Plant Foods nació en 2021 de la mano de Javier Fernández Álvarez de Carrizo con el objetivo de desarrollar productos veganos, sin ningún ingrediente de origen animal, y cuyas características fuesen lo más parecidas posibles a los productos cárnicos.

“Gracias a la calidad de nuestros productos hemos logrado que nuestros clientes más carnívoros no sólo no tengan que renunciar a la experiencia de comer carne, sino que además sientan que están impactando positivamente sobre el planeta y los animales”, detalla Javier Fernández, fundador de Hello Plant Foods.

Hello Fuah! se suma a la cartera de productos de Hello Plant Foods, formada inicialmente por las hamburguesas vegetales Hello Burger Healthy y el bacon vegetal Hello Bacon. Para el próximo año, la startup ya está trabajando en una decena de nuevos productos veganos y sostenibles que completarán su portfolio.

Composición de Hello Fuah!

En cuanto a su composición, Hello Fuah! está elaborado a base de agua, anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, sal, aromas naturales, cúrcuma, armagnac, sacarosa, especias, aceite de girasol y extracto de remolacha.

Las características organolépticas del foie gras animal se reproducen en la alternativa vegana de Hello Plant Foods, convirtiéndolo en un foie gras vegetal hiperrealista. "Tiene un aspecto visual que entremezcla los dos colores asociados al foie gras, el amarillo (grasa superior) y el rosáceo-marfil, y cuenta con una textura sedosa, firme, refinada y untuosa. El delicado olor y el exquisito sabor recuerdan inconfundiblemente al foie gras tradicional, con notas dulcificadas y un final a coñac muy sutil", detallan desde la empresa.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas