Alimentación

Interovic busca pastores reales para su próximo spot publicitario

Los interesados tendrán que enviar un vídeo mostrando cómo sería su discurso de agradecimiento si ganara un óscar por su labor
Pastor ok
Esta acción está enmarcada en la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, en la que Interovic busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito.

En la actualidad el pastoreo ha ido perdiendo adeptos hasta casi encontrarse al borde de la extinción. Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, prepara una nueva campaña en la que rinde homenaje a la figura del pastor y con la que pretende, por un lado, reivindicar el papel de esta arraigada práctica en la alimentación, la conservación del medio ambiente y el desarrollo de las zonas rurales y, por otro, acercar la carne de cordero al público joven utilizando su lenguaje y sus canales.

La nueva campaña de Interovic, que podrá verse a través de Instagram y YouTube a partir de Semana Santa (época de mayor consumo para la carne de cordero, junto con la Navidad), constará de varios microvídeos en los que, en un lenguaje fresco y con ciertas dosis de humor, los pastores actuarán como auténticos influencers. Los protagonistas elegidos, pastores de verdad, tendrán la oportunidad de pasar una jornada diferente al más puro estilo Hollywood, a gastos pagados y con los traslados a cargo de la organización. Los interesados en participar sólo han de enviar un vídeo mostrando como sería su discurso de agradecimiento si ganara un óscar por su trabajo. El plazo para hacerlo es hasta el próximo 1 de febrero. 

Poniendo el foco en la estoica figura del pastor, Interovic defiende la necesidad de preservar y revalorizar esta sacrificada pero apasionante profesión, que siempre ha estado en sintonía con el entorno, se ha mantenido en el tiempo y ha demostrado su sostenibilidad: y es que el pastoreo, muy ligado a la trashumancia, no solo fomenta la biodiversidad, contribuye a la captura del carbono, favorece la polinización y ayuda a la prevención de los incendios, sino que además es motor económico de la España rural.

Esta acción está enmarcada en la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, en la que Interovic busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’. Interovic forma parte del Programa Europeo 2021-2023, que tiene como objetivo rejuvenecer el consumo y transmitir los aspectos sostenibles de esta ganadería extensiva.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas