Logística

Palibex crece un 6% durante 2022

La Red de transporte logró una calidad de entrega sostenida del 97%
Balance 2022 Palibex 03
Palibex ha acometido durante el año pasado grandes inversiones para completar su proceso de descentralización mediante la creación de rutas directas y centros de coordinación.

Palibex ha cerrado 2022 con más de 865.000 palés, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Además, la Red ha conseguido una media del 97% en la calidad de las entregas. La empresa de transporte urgente reconoce que acontecimientos externos como el incremento del precio del gasóleo o el paro de marzo han influido sobre su actividad. 

“Pese a que el viento soplaba en contra, los resultados de 2022 han sido muy positivos y hemos logrado nuestro principal objetivo, que era configurar la Red para crecer tanto como queremos”, destaca la directora general de Palibex, María Luisa Romero.

Palibex ha acometido durante el año pasado grandes inversiones para completar su proceso de descentralización mediante la creación de rutas directas y centros de coordinación. Asimismo, ha mejorado la operativa de su hub de Madrid con nuevos sistemas de carga, ampliación de espacios y avances tecnológicos. Gracias a todo ello, logró aumentar un 50% su capacidad operativa.

María Luisa Romero: “Pese a que el viento soplaba en contra, los resultados de 2022 han sido muy positivos y hemos logrado nuestro principal objetivo, que era configurar la Red para crecer tanto como queremos”

Este nuevo modelo de Red le permitirá mover un volumen de mercancía mucho mayor con la misma calidad: “Queremos crecer de forma sostenible y eso solo se logra si tenemos los servicios más fiables y competitivos”, afirma María Luisa Romero.

Con una red más grande y mejor dimensionada, el plan de desarrollo de Palibex para los próximos años es muy ambicioso y, de momento, prevé crecer por encima del 10% en 2023. “Tenemos confianza en nosotros mismos y no vamos a dejarnos llevar por el entorno ni por la incertidumbre que preside la actualidad”, añade.

Además, Palibex sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. Actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas