Bebidas

Heineken presenta Eazle, una nueva plataforma para ayudar a sus clientes a ser más rentables

Unifica las 40 apps con las que la compañía atendía en 2022
HEINEKEN España lanza Eazle by FUERZABAR
Heineken ha lanzado Eazle, su nueva plataforma para gestionar pedidos y promociones de fidelización.

Heineken ha lanzado Eazle, su nueva plataforma para gestionar pedidos y promociones de fidelización, que sustituye y unifica las 40 apps y webs a través de las que, hasta ahora, la compañía atendía a sus 500.000 clientes B2B en los más de 70 países donde está presente. En cifras, se trata de operaciones por valor de más de 7.000 millones de euros solo en el último año, un volumen que la compañía prevé más que duplicar en 2025, hasta los 15.000 millones de euros.

Por un lado, reduce y simplifica el número de clics, el papeleo y el tiempo de gestión para completar los pedidos. Y quedan también mucho más claras y a la vista las distintas promociones de fidelización y recompensa adaptadas al negocio de los clientes, que pueden aplicar en los establecimientos para incrementar sus ventas.

Manuel Román: "Estamos desarrollando nuestro modelo de ventas B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento tanto de Heineken como de nuestros clientes"

Las ventajas de esta unificación se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, en marcha desde hace cuatro años y que en octubre cambiará su nombre a Eazle. Así, Heineken España destaca en cuanto a negocio de e-commerce a nivel mundial para la compañía, ya que más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores (5% del medio millón mundial) ya realizan sus gestiones a través de su ecommerce, una cifra en escalada a partir del lanzamiento mundial y las mejoras aportadas por la plataforma global Eazle.

“Estamos desarrollando nuestro modelo de ventas B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento tanto de Heineken como de nuestros clientes. Eazle está en el centro de esta transformación, reuniendo 40 plataformas en una sola, nuestra FuerzaBar entre ellas, reduciendo la complejidad y facilitando una experiencia unificada para el cliente ayudándole a centrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio”, ha asegurado Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España.

Por otro lado, la nueva plataforma utiliza toda la inteligencia de negocio basada en datos necesaria para mejorar los resultados de Heineken y de sus clientes, dotándole con su propia inteligencia artificial AIDDA.

Heineken captó 9.200 millones de euros en valor bruto de mercancías, 2,5 veces el valor del año anterior, con el objetivo de llegar a los 15.000 millones de euros en 2025. Un crecimiento impulsado especialmente por Vietnam, Nigeria, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Camboya y España.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas