Logística

Palibex Albacete inaugura sus nuevas instalaciones en La Roda

La ubicación de Campillo Palmera en La Roda le permite crecer y mejorar sus rutas
PalibexAlbacete1
Nuevas intalaciones de Palibex Albacete en La Roda.

Campillo Palmera ha celebrado el acto de presentación de las nuevas instalaciones de Palibex Albacete en el polígono industrial El Salvador, en La Roda, al que han asistido clientes, empleados y miembros de la corporación municipal.

El evento ha consistido en un almuerzo manchego y una visita guiada por la nave, que dispone de una zona doble de oficinas, tanto para la parte administrativa y comercial como para la de operativa y tráfico; así como de diversos espacios para el removido, reparto de la mercancía, almacenaje de medios de transporte y aparcamiento.

Desde Campillo Palmera, que también presta los servicios de Palibex en Murcia, han destacado que es muy positivo contar con otra delegación de la Red en Albacete para compartir sinergias entre ellas y aumentar en clientes y volúmenes. “Albacete es un punto estratégico ya que su situación geográfica hace que tengamos un nudo de comunicaciones a cualquier punto de la península y podamos reducir los plazos de entrega en todas las provincias”, ha afirmado su directora de RRHH, Carmen Campillo.

Además de ganar espacio, con el cambio a estas nuevas instalaciones en el Polígono de El Salvador pueden acceder a clientes más grandes, aumentando el volumen diario de palés que coordinan a través de la Red Palibex. Además, ven mejorada la organización de las llegadas y salidas de la mercancía.

Carmen Campillo:  “Albacete es un punto estratégico ya que su situación geográfica hace que tengamos un nudo de comunicaciones a cualquier punto de la península y podamos reducir los plazos de entrega en todas las provincias”

Entre las principales ventajas de la nueva nave está la optimización de los recorridos en gran parte de los clientes y la mayor facilidad para clasificar la mercancía según las provincias de destino.

La ampliación de la campa también les permite tener más elementos de transporte y mejorar su vigilancia y custodia. Así mismo, supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias y posibles siniestros.

Palibex Albacete cuenta con seis vehículos de reparto para cubrir la provincia. Todos los de larga distancia son ecológicos ya que trabajan con unidades de gas natural licuado (GRL) y las instalaciones son energéticamente eficientes. El cien por cien de la energía que consumen es verde y, de ella, el 80% se genera internamente mediante placas solares propias.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas