Alimentación

Alimentos Polar España abre un centro de innovación en su fábrica de Madrid

Agilizará el desarrollo de diferentes productos que amplíen la oferta de la marca PAN
Fabrica pan rivas
Imagen de la fábrica de Alimetos Polar España ubicada en Rivas Vaciamadrid.

Empresas Polar ha inaugurado un centro de innovación dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) en España, situado en la sede de su filial Alimentos Polar España. Estas instalaciones, localizadas en su planta de producción de Rivas Vaciamadrid, agilizan el desarrollo de diferentes productos que amplíen y mejoren la oferta de la marca PAN, presente en más de 90 países del mundo y especializada en harina precocida de maíz, tequeños y arepas, refrigerados y congelados, entre otros. Un centro de trabajo para alrededor de 300 empleados que el pasado mes de marzo recibió la certificación IFS por garantizar un alto sistema de gestión de seguridad alimentaria.

"El reto del Negocio Internacional de Empresas Polar, bajo la estrategia PAN Global, es internacionalizar las marcas de Empresas Polar y ofrecer productos convenientes, saludables y sabrosos, que estén a la altura de las exigencias de un mercado global acostumbrado a solo lo mejor. Con este nuevo centro de innovación nuestro equipo en España contará con un espacio ideal para desarrollar productos, crear nuevas propuestas, hacer pruebas, degustar y otras actividades relacionadas con lo culinario y lo creativo. Además, nos permitirá agilizar el desarrollo de nuevos productos al ritmo de un mercado cambiante y dinámico como el actual", ha explicado Félix Gastón, CEO del Negocio Internacional de Empresas Polar, durante la inauguración del nuevo centro de investigación.

Con la apertura de este nuevo centro de innovación, Empresas Polar pretende ratificar su compromiso por la innovación. Un ejemplo son sus Harinas Precocidas de Maíz, que este año han obtenido el certificado de la marca Espiga Barrada, otorgado por la Federación de Asociaciones de Celiacos (FACE), que reconoce su confiabilidad para la comunidad celiaca.

Félix Gastón: "El reto del Negocio Internacional de Empresas Polar, bajo la estrategia PAN Global, es internacionalizar las marcas de Empresas Polar y ofrecer productos convenientes, saludables y sabrosos, que estén a la altura de las exigencias de un mercado global acostumbrado a solo lo mejor"

En esta nueva instalación de I+D, dirigida por el equipo de innovación y desarrollo, Alimentos Polar España realizará tareas para el desarrollo de innovaciones y pruebas de productos de su portafolio. Por otro lado, de manera periódica recibirán a clientes para presentarles sus novedades, además de abrirse a la posibilidad de realizar talleres y formaciones. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas