Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alimentos Polar España abre un centro de innovación en su fábrica de Madrid

Agilizará el desarrollo de diferentes productos que amplíen la oferta de la marca PAN
Fabrica pan rivas
Imagen de la fábrica de Alimetos Polar España ubicada en Rivas Vaciamadrid.

Empresas Polar ha inaugurado un centro de innovación dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) en España, situado en la sede de su filial Alimentos Polar España. Estas instalaciones, localizadas en su planta de producción de Rivas Vaciamadrid, agilizan el desarrollo de diferentes productos que amplíen y mejoren la oferta de la marca PAN, presente en más de 90 países del mundo y especializada en harina precocida de maíz, tequeños y arepas, refrigerados y congelados, entre otros. Un centro de trabajo para alrededor de 300 empleados que el pasado mes de marzo recibió la certificación IFS por garantizar un alto sistema de gestión de seguridad alimentaria.

"El reto del Negocio Internacional de Empresas Polar, bajo la estrategia PAN Global, es internacionalizar las marcas de Empresas Polar y ofrecer productos convenientes, saludables y sabrosos, que estén a la altura de las exigencias de un mercado global acostumbrado a solo lo mejor. Con este nuevo centro de innovación nuestro equipo en España contará con un espacio ideal para desarrollar productos, crear nuevas propuestas, hacer pruebas, degustar y otras actividades relacionadas con lo culinario y lo creativo. Además, nos permitirá agilizar el desarrollo de nuevos productos al ritmo de un mercado cambiante y dinámico como el actual", ha explicado Félix Gastón, CEO del Negocio Internacional de Empresas Polar, durante la inauguración del nuevo centro de investigación.

Con la apertura de este nuevo centro de innovación, Empresas Polar pretende ratificar su compromiso por la innovación. Un ejemplo son sus Harinas Precocidas de Maíz, que este año han obtenido el certificado de la marca Espiga Barrada, otorgado por la Federación de Asociaciones de Celiacos (FACE), que reconoce su confiabilidad para la comunidad celiaca.

Félix Gastón: "El reto del Negocio Internacional de Empresas Polar, bajo la estrategia PAN Global, es internacionalizar las marcas de Empresas Polar y ofrecer productos convenientes, saludables y sabrosos, que estén a la altura de las exigencias de un mercado global acostumbrado a solo lo mejor"

En esta nueva instalación de I+D, dirigida por el equipo de innovación y desarrollo, Alimentos Polar España realizará tareas para el desarrollo de innovaciones y pruebas de productos de su portafolio. Por otro lado, de manera periódica recibirán a clientes para presentarles sus novedades, además de abrirse a la posibilidad de realizar talleres y formaciones. 

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas