Distribución con Base Alimentaria

Alcampo firma su III Plan de Igualdad para los próximos cuatro años

Incluye nuevas medidas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia o asistencia médica
Plan de Igualdad firmantes
Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, su III Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres.

Alcampo ha firmado, junto a los sindicatos FETICO, CC.OO y UGT, su III Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, que recoge los compromisos de la empresa para los próximos cuatros años, con el fin de asegurar la igualdad efectiva, así como la perspectiva transversal de género en la gestión de todas sus políticas. El nuevo Plan afecta al conjunto de la plantilla de Alcampo y amplía las medidas suscritas en el acuerdo anterior.

El plan incluye nuevas medidas para facilitar el acompañamiento de hijos o familiares en situación de dependencia o asistencia médica. Igualmente, Alcampo facilitará el cambio de horario o turno para las personas trabajadoras con menores a cargo en el periodo de adaptación del primer año de guardería y primer año de educación infantil.

Asimismo, la excedencia para atender al cuidado de hijo se amplía de 3 a 4 años, con una reserva de puesto de trabajo de 2 años en lugar de 1, y la excedencia por cuidado de familiar dependiente se amplía de 2 a 3 años.

Otra de las novedades del acuerdo es la concesión de una licencia no retribuida destinada a la persona progenitora no gestante para acompañamiento a técnicas de reproducción asistida hasta un máximo de 5 ocasiones al año.

En el ámbito de la selección, se establece que en aquellos casos en los que los candidatos a promocionar lo sean en igualdad de idoneidad, Alcampo dará prioridad en los procesos de selección al sexo infrarrepresentado, y en el ámbito de la formación, se garantiza formación sobre igualdad para toda la plantilla y la específicamente dirigida a mujeres para facilitar su promoción a puestos de responsabilidad.

El nuevo Plan de Igualdad de Alcampo recoge nuevas medidas de protección y ayuda a personas que son víctimas de violencia de género. Además, el Plan incorpora un protocolo específico de acoso sexual o por razón de sexo.

Por último, para velar por el adecuado cumplimiento de todas las actuaciones incluidas en el Plan, Alcampo ha creado la figura del Agente de Igualdad. La compañía firmó su primer Plan de Igualdad en el año 2010, renovándolo por segunda vez en el año 2016. La empresa ha incorporado desde sus inicios múltiples acciones encaminadas a la creación de una empresa donde la igualdad de condiciones es una realidad, incluyendo la perspectiva de género en la gestión de todas sus políticas y a todos los niveles.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas