Bebidas

Coca-Cola Europacific Partners factura 4.154 millones en el primer trimestre

Un 12% más que en el mismo periodo del año anterior
Dsdsfrgrgr
En España y Portugal, las ventas de Coca-Cola se han incrementado un 20,5%, hasta llegar a los 655 millones de euros.

Coca-Cola Europacific Partners ha registrado en el primer trimestre del año unos ingresos de 4.154 millones de euros, lo que supone un 12% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. En España y Portugal, las ventas se han incrementado un 20,5%, hasta llegar a los 655 millones de euros.

Damian Gammell, CEO de la compañía, ha señalado: “Hemos tenido un inicio de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos y mientras nuestros consumidores han seguido disfrutando de nuestro porfolio de marcas líderes con una amplia variedad de envases. Nuestro comportamiento refleja una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal de consumo en el hogar y la continuidad de la recuperación del canal fuera del hogar”.

De esta manera, “el resultado ha sido un incremento de los volúmenes en todos los mercados desarrollados en los que estamos presentes, mientras que Indonesia, que se encuentra en una fase temprana de su transformación, registró un crecimiento de los volúmenes en la categoría de bebidas con gas. Nuestro enfoque en la gestión para incrementar las ventas y nuestra estrategia de precios y promociones también generaron un fuerte aumento de los ingresos por cajas/unidad”, ha subrayado Gammell.

Damian Gammell: "Hemos tenido un inicio de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos y mientras nuestros consumidores han seguido disfrutando de nuestro porfolio de marcas líderes con una amplia variedad de envases"

Desde la empresa ponen el foco en generar un crecimiento rentable de los ingresos y un consolidado cash flow. “Creemos que contamos con la estrategia adecuada, ejecutada de forma sostenible, para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plaza que, junto con el anuncio del dividendo a cuenta, demuestra la fortaleza y la resiliencia de nuestro negocio, y nuestra capacidad de generar valor constante para los accionistas. Todo esto está respaldado por nuestro talentoso y comprometido equipo así como por nuestra sólida relación con The Coca-Cola Company, nuestros otros socios de marca, y nuestros clientes, que siguen compartiendo nuestro éxito”, ha finalizado. 

El aumento de los ingresos/cajas unidad ha estado impulsado por unos “precios subyacentes favorables”, mientras se ha seguido gestionando la política de precios en España y Portugal, junto al mix de canales y envases por la recuperación de la hostelería (por ejemplo, envases de vidrio pequeños +21,5%).

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas