Distribución con Base Alimentaria

Spar Gran Canaria completa la instalación de 3.489 paneles fotovoltaicos

Ha invertido 1,93 millones de euros en dos años
La central logística de SPAR Gran Canaria en El Goro ha completado su planta fotovoltaica
La central logística de Spar Gran Canaria en El Goro ha completado su planta fotovoltaica.

Spar Gran Canaria ha finalizado la ampliación de la planta generadora de energía fotovoltaica ubicada en la cubierta de su principal central logística. La planta se ha completado con una instalación total de 3.489 paneles solares, que contribuirán a reducir la huella de carbono y a incrementar el autoconsumo de energía solar renovable.

La empresa ha invertido en los dos últimos años 1,93 millones de euros para poner en marcha las plantas generadoras de energía solar en sus dos centrales logísticas, ubicadas en El Goro y Mercalaspalmas, con más de 5.000 módulos entre ambas plantas. Esta apuesta por el uso de energías renovables permitió duplicar el porcentaje de autoconsumo de energía solar en la central logística de El Goro el pasado año. Con la finalización de la instalación de la planta, la cadena prevé volver a incrementar el porcentaje de autoconsumo de energía durante el próximo año.

El compromiso con la energía solar, renovable y limpia se traslada también a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla, habiendo realizado en el último año nuevas instalaciones de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los establecimientos Spar situados en Firgas, Teror, Valleseco y Vecindario.

La compañía prevé continuar centrándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías renovables, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje, la reducción del plástico y el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas