Alimentación

El Jamonturismo aumenta su demanda un 20% en los últimos años

Julián Martin analiza la situación actual de esta actividad
Ham 4973380 1280
En los últimos años, el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento significativo en España, y uno de los productos que más interés ha despertado entre los visitantes es el jamón ibérico.

Julián Martin ha desvelado los datos más recientes sobre uno de los pilares más importantes de la marca, su propuesta de Jamonturismo, una experiencia turística y gastronómica para los amantes del jamón.

En los últimos años, el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento significativo en España, y uno de los productos que más interés ha despertado entre los visitantes es el jamón ibérico.

Según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Cerdo Ibérico (Anice), el Jamonturismo, ha experimentado un crecimiento del 20% en los últimos tres años.

El jamón ibérico es un producto gourmet muy apreciado en todo el mundo por su sabor y calidad. España es el principal productor y exportador de este producto, y cuenta con Guijuelo, como cuna del ibérico del Jamonturismo y de los ibéricos en nuestro país.

Fernando Garcia: "En Julián Martín nos sentimos orgullosos de ofrecer una experiencia inmersiva sobre el jamonturismo a todos nuestros visitantes y posicionar Guijuelo como su capital"

Cada vez son más los turistas interesados en conocer el proceso de producción de productos típicos de la gastronomía española como es el jamón ibérico, desde la cría del cerdo en libertad en dehesas hasta su curación en bodegas naturales. Además, también buscan disfrutar de la gastronomía local y degustar este producto en su propio lugar de origen.

Según Anice, el Jamonturismo se ha convertido en una nueva fuente de ingresos para el sector turístico y cárnico, donde se pueden encontrar cada vez más experiencias inmersivas y personalizadas para satisfacer las demandas de los turistas.

Guijuelo, cuna del Jamonturismo

Desde 2005, Julián Martín se ha convertido en el principal prescriptor del Jamonturismo, atrayendo a miles de turistas al año para descubrir todos sus detalles. De hecho, Julián Martín cerró 2022 con más de 3.000 visitantes, consolidando así el interés por el Jamonturismo tras los dos años de cierre debido a la pandemia.

“En Julián Martín nos sentimos orgullosos de ofrecer una experiencia inmersiva sobre el jamonturismo a todos nuestros visitantes y posicionar Guijuelo como su capital. Este año tenemos grandes expectativas, y queremos seguir facilitando el acceso a esta tendencia turística 100% marca España”, ha indicado Fernando Garcia, director general de Julián Martín.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

Iy
Alimentación
Las organizaciones advierten de que supondrán la pérdida de interlocución directa
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Ndp Una Rubia Distina
Bebidas
Bajo el claim ‘Una rubia distinta’
Image002 (51)
Bebidas
Una promoción activa hasta el 30 de septiembre
Diseño sin título (61)
Alimentación
La iniciativa pretende poner en valor la proximidad entre la producción y el consumo
Fachada tienda La Sirena
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con una red de más de 275 tiendas
PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas